Puente de Vallecas ya es el distrito con más casos de COVID

Por Redacción

Puente de Vallecas, Carabanchel y Usera han sido los distritos de la capital que mayor número de positivos por coronavirus han registrado del 17 al 23 de agosto, según los datos del Informe epidemiológico vigilancia de Covid-19 de la Dirección General de Salud Pública. En este periodo de tiempo, Puente de Vallecas tuvo 1.064 casos, Carabanchel 719 y Usera 636.

A ellos les siguen, con 593 casos en la citada semana Villaverde, Ciudad Lineal con 534 casos y Tetuán con 316 contagios contabilizados.

Estos distritos son también los que presentan una mayor incidencia acumulada (por cada 100.000 habitantes). Así, vuelven a ocupar los primeros puestos Usera (444,3), Puente de Vallecas (439,8), Villaverde (382,2) y Carabanchel (275,7).

Por todo ello, estos distritos son cuatro de las ocho zonas (Móstoles, Alcobendas, Parla y Fuenlabrada son las otras cuatro) donde el Gobierno regional ya está realizando pruebas PCR aleatorias a personas de entre 15 a 49 años con el objetivo de hallar asintomáticos y frenar la expansión del virus.

Además, según este informe, en las últimas semanas continúa el aumento de casos detectados. En los últimos 14 días la mayor proporción de casos corresponden a personas entre 15 y 29 años. Si bien, la mayor proporción de ingresos hospitalarios y mortalidad fue observada en mayores de 80. También en este periodo de tiempo, la mayor incidencia acumulada fue registrada en Alcobendas y Parla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 91 − 90 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.