Puente de Vallecas recupera sus mercadillos

El mercadillo de Fontarrón, en la calle de Ramón Pérez de Ayala, 116

Por Redacción

La apertura del mercadillo de Fontarrón, situado en la calle de Ramón Pérez de Ayala, 116 y que funcionará todos los jueves de 9 a 14 horas, el pasado 18 de junio, ha marcado el reinicio de este tipo de actividades en el distrito de Puente de Vallecas.

El resto abrirá de forma paulatina con un horario similar y recuperará su día de celebración antes de declararse el Estado de Alarma. De esta manera, el próximo domingo 21 de junio esta tradicional actividad comercial se trasladará al número 231 de la calle Ronda del Sur (Entrevías) y al día siguiente, lunes, a la calle de Aragoneses, 4.

Según fuentes municipales, con el objetivo de cumplir las normas higiénico-sanitarias aprobadas para este tipo de actividad y tras conversaciones con las asociaciones de comerciantes, la Junta de Puente de Vallecas ha permitido la instalación del 50 % de los puestos, comenzando por los números de autorización impares, independientemente de los productos que se vendan. “Los comerciantes han agradecido el diálogo mantenido y el esfuerzo de la junta por conseguir llegar a la instalación de la mitad de los puestos”, señalan.

Como medidas de prevención, los recintos estarán acotados y contarán con un aforo máximo de visitantes, que deberán mantener un distanciamiento interpersonal de dos metros y hacer uso de mascarilla individual de forma obligatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.