La coordinadora vecinal reclama un plan integral para mejorar la situación
Por Redacción Vallecas VA
En Puente de Vallecas llueve sobre mojado. La última reyerta entre bandas latinas acaecida en el entorno del bulevar de Peña Gorbea a finales de septiembre que provocó un gran revuelo mediático ha vuelto a provocar la reacción del movimiento vecinal que solicita “soluciones de gran calado” a sus problemas de “seguridad y pauperización”. La coordinadora de asociaciones reclama una serie de actuaciones que trasciendan el ámbito securitario, ya que “las medidas exclusivamente policiales en muchas ocasiones tan solo trasladan la inseguridad de una parte a otra del distrito”.
Los residentes ponen el foco en la calle de la Virgen, a su juicio, “el principal punto de menudeo y tráfico de estupefacientes”, y piden una campaña de inspecciones en locales que a diario, según explican, incumplen las ordenanzas municipales provocando graves molestias en el vecindario. “Se trata de intervenciones temporales que deben de ir acompañadas de un plan integral de actuaciones que sirva para combatir los graves problemas que desde hace años padece el Casco Viejo, como un elevado volumen de viviendas en mal estado, la desaparición del comercio de proximidad, la proliferación de okupaciones de índole mafiosa o la expansión de la prostitución”, apuntan desde la coordinadora.
Recuperar la dignidad
Al respecto, exigen a las administraciones que atraigan inversiones al Casco Viejo y a San Diego con el fin de que puedan desplegar todo su potencial. “Puente de Vallecas es un gran distrito con gente excepcional, San Diego y su Casco Viejo un gran barrio que merece dignidad. Tan solo hacen falta políticas decididas que trabajen por devolvérsela”, concluyen.
En la zona de San Diego, hay varios narcopisos, está la discoteca Agora también latina donde Hay movidas cada dos por tres. Para las asociaciones parece que solo existe el Bulevar. Cuando haréis una manifestacion?