Primera victoria de la temporada del Rayo en Vallecas

Rayo Vallecano 2 (Isi y Nico p. p)- Valencia CF 1 (Diakhaby). Estadio de Vallecas. Sábado 10 de septiembre de 2022, jornada 5 de la LigaSantander

Isi, a la derecha, y Óscar Valentín celebran el primer tanto del Rayo. Foto: Rayo Vallecano

Por Manolo Jiménez

El Rayo Vallecano consiguió de forma merecida su primera victoria del curso en casa (2-1) ante un Valencia que se vio doblegado desde el pitido inicial por el empuje de los de Andoni Iraola. Con este resultado, los vallecanos se sitúan en la parte media de la tabla con 7 puntos con dos victorias, un empate y dos derrotas en cinco jornadas.

Los locales salieron a por todas y ya en el minuto 4 iban por delante en el marcador al culminar Isi un servicio de Trejo por banda izquierda (1-0). El tanto inicial espoleó los ánimos de los rayistas que se lanzaron a aumentar su renta en el marcador. De nuevo Isi, Trejo, Álvaro y Camello tuvieron en sus botas claras ocasiones antes del descanso, pero se encontraron con las providenciales intervenciones del meta georgiano Mamardashvili.

Tras el paso por los vestuarios, la parroquia vallecana enmudeció al marrar el centrocampista che, Nico, una oportunidad inmejorable para sellar las tablas en el marcador en el 47, pero su remate con todo a favor se fue alto. Y cosas del fútbol, el mismo protagonista si anotó un tanto, pero en su propia portería en el minuto 52, al intentar despejar un balón a la salida en un corner (2-0).

El Rayo no pecó de conformista y fue a por un tercero, pero encajó el 2 a 1 en tiempo de descuento, un gol que no hizo peligrar el buen resultado que fue celebrado por los aficionados de la franja.

«Ha sido un triunfo merecido. Sabíamos que teníamos que ser muy intensos. Hacía mucho tiempo que queríamos dedicarle a nuestra afición una victoria en casa. Nos han ayudado muchísimo. Va para ellos», comento el extremo derecho del Rayo, Isi Palazón.

El próximo partido de los de Iraola será el sábado 17 de septiembre, a las 21 horas, en el Nuevo San Mamés frente al Athletic Club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 6 = 9

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.