Primer tráiler de ‘Resacón en Vallekas’, un proyecto cooperativo del barrio

Amigos, vida de barrio y paso a la edad adulta.
Amigos, vida de barrio y paso a la edad adulta.

LAS CRÓNICAS DE LA LITRONA.

Durante los meses de mayo y junio, el distrito de Puente de Vallecas ha sido testigo del rodaje de Resacón en Vallekas, doble capítulo que dará inicio a la serie Las crónicas de la litrona, una comedia centrada en los amigos, la vida de barrio y el paso a la vida adulta. El primer tráiler de este proyecto de Weedstorming Studios ya está disponible en Youtube. La idea de esta serie web semibiográfica es la de narrar las aventuras y desventuras de un grupo de amigos que, en la época del instituto, introdujeron estas historias dentro de una antigua litrona (de la ficticia marca Miahou) de cerveza con el objetivo de abrirla cuando pasaran los años. Resacón en Vallekas da nombre a los dos primeros capítulos de una serie de al menos diez episodios más, cada uno de veinte minutos de duración, y se lanzarán en octubre de 2017.

El proyecto nace con una clara vocación colaborativa y raíces de barrio, y con el objetivo de que todo el equipo que participe tenga un sueldo y/o, una vez cubiertos los gastos de producción, una parte proporcional de los beneficios que pudiese generar, sean actores, actrices, cámaras, director, maquilladores o técnicos de sonido. El presupuesto para toda la serie ronda los 12.000€, que provienen de los ahorros de los amigos promotores de esta aventura audiovisual, así como del productor Javier Sanders, pero se prevé lanzar una campaña de crowdfunding para futuros capítulos, así como obtener ingresos de publicidad mediante las visualizaciones de Youtube, motivo por el cual las suscripciones al canal en dicha plataforma son fundamentales para la viabilidad del proyecto.

“Hace año y medio los colegas decidimos embarcarnos en este viaje para contar las historias más locas que nos han pasado desde el instituto”, explica Javier, director del proyecto. “Aunque ahora hagamos de guionistas o actores, el presupuesto de la serie lo hemos ahorrado con mucho esfuerzo con alguna que otra donación y con nuestros verdaderos trabajos: camareros, dependientes, comerciales… todo con el objetivo de hacer un producto profesional y remunerado ante el hartazgo de un panorama en el que se da por hecho el trabajo gratuito por parte de la gente de nuestra edad”.

 

Más información y tráiler en: lascronicasdelalitrona.com

 


Imagen: Las crónicas de la Litrona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.