Presentada la asociación Madres Contra la Represión

Mavi Muñoz y Elena Ortega, con el logo de la asociación. / Foto MCR.
Mavi Muñoz y Elena Ortega, con el logo de la asociación. / Foto MCR.

REDACCIÓN

El pasado 21 de abril, en el gimnasio del antiguo colegio Trabenco (Avda. de Entrevías, 98), era presentada en rueda de prensa la asociación Madres Contra la Represión. Como explicaron en el comunicado leído en el acto, ésta nace en “la crisis más grande que jamás haya vivido el capitalismo”, en la que los trabajadores jóvenes “son los primeros en pagar”, pese a no ser responsables de la misma.

Paro, precariedad, marginación, encarecimiento y desmantelamiento de la enseñanza pública, y dura represión cuando se protesta contra todo ello, se ceban de forma especial con la juventud, identificada en el comunicado como el componente más combativo de la clase obrera. En este escenario, la asociación se compromete a apoyarles “en su lucha contra el sistema capitalista, a la vez que ayudará a establecer bases políticas de la lucha contra la represión y participando en la imprescindible defensa incondicional material, jurídica y política de las víctimas que sufran la represión del Estado opresor”.

El acto contó con una nutrida asistencia. / Foto MCR.
El acto contó con una nutrida asistencia. / Foto MCR.

“Hemos parido a nuestros hijos e hijas con mucho amor, les hemos criado y educado con mucho respeto, y no vamos a consentir que les aniquilen por luchar y querer construir un mundo más justo, igualitario y libre. Ante esta injusticia, como madres que somos, no vamos a dejar que les destruyan”, explican en su Facebook.

CONTACTO:
Facebook: Asociación Madres Contra la Represión
Correo-e: madrescontralarepresion@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 4 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.