Presentación de Ganemos Vallekas

Ganemos Vallekas

JESÚS ARGUEDAS.

La mañana del domingo 23 de noviembre se realizó la presentación de Ganemos Vallekas en el Centro Cultural Paco Rabal. Sorprendió la alta participación, alrededor de 450 personas, y la acogida  tan positiva por parte de los vecinos.

La asamblea empezó con una pequeña presentación de Ganemos Madrid, y a continuación se explicó que el interés principal era propiciar una buena participación entre todos los asistentes. Por lo que se sugirió que, según los particulares intereses, se pudiera participar en cada uno de los cuatro grupos de intercambio que se prepararon.  Se cubrió también un “servicio de guardería”.

Los grupos más numerosos fueron el de “Preguntas acerca de qué es Ganemos” y el de “Diagnóstico y propuestas para el barrio”. Los dos restantes trataron sobre “Difusión y recogidas de firmas de apoyo” y “Nuevas formas de participación política”. Entre el público, mayoritariamente adulto, pudieron verse caras conocidas del movimiento vecinal, social y político del barrio, pero también vecinos que no participan habitualmente de estos espacios.

Según expresaba uno de los asistentes: “Muchas personas, que no están especialmente politizadas, acudieron porque tienen interés en algo nuevo, son vecinos hartos de la situación en que vivimos y anhelan un cambio. Por lo que es importante simplificar los mensajes para llegar al máximo de gente”. También comentaba: “se cuidaron los tonos de los discursos, que no se elevaron en plan ‘arenga’, con lo que se llegó mejor a las personas”.

Dada la alta participación e interés suscitado se dio por entendido que a partir de ese momento quedaba refrendada la puesta en marcha de Ganemos Vallekas, que era el objetivo principal de la asamblea. Ahora, la responsabilidad y el reto es dar respuesta a todo este interés diverso y colectivo con el que Ganar Vallekas y Ganar Madrid.

Próxima convocatoria

Viernes 12 de diciembre, a las 19:00, en el Centro Social ‘La Villana de Vallekas’ (C/ Montseny, 35 – <M> Nueva Numancia).

Contacto: asambleamunicipalistadevk@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.