Porque sobre todo … hay futuro

Querido vecino, querido lector:

Queremos que este número refleje las hermosas y valiosas iniciativas vecinales que ya se están construyendo en este difícil momento que estamos viviendo.

Este editorial no puede ser un editorial más. Lo que está aconteciendo en Vallecas y en el mundo entero es algo que ya ha marcado un antes y un después en cada uno de nosotros. Todos los habitantes de este planeta nos vemos radicalmente “tocados” por las consecuencias que nos está trayendo el coronavirus. En algunos casos, por el sufrimiento que las muertes están trayendo; en muchos otros por las dificultades económicas, laborales, estudiantiles, etc… que en algunas personas está pegando muy duro. Pese al dolor y al sufrimiento que todo esto está generando, hemos de hacernos fuertes y aprovechar para ver qué aspectos de nuestra vida personal y de nuestra organización como sociedad necesitamos cambiar radicalmente.

Pese a toda esta desgracia, se está abriendo una tremenda ventana de posibilidades. Todo está poniéndose “patas arriba”, todo está tocado por una atmósfera de incertidumbre. Sabemos a ciencia cierta que todo esto va a ser así durante los próximos meses. Pero pese a esto, también podemos aprovechar para preguntarnos ¿cómo es que queremos vivir?, ¿cómo es la sociedad que queremos compartir?, … Cada uno de nosotros podemos decidir desde ya, sacar lo mejor de nosotros y en comunidad con nuestra gente más cercana ponernos a trabajar por ese mundo y este barrio que en el fondo la mayoría anhelamos. Esta es la oportunidad y esta es la única salida. Tomemos la firme determinación de hacer cambios importantes en nuestra propia vida. Construyamos ese barrio, ese país y ese mundo que en el fondo anhelamos la inmensa mayoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

75 − = 68

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.