Piden comisión para coordinar las Fiestas del Carmen

EvaDuran
La concejala Eva Durán afirmó que no habrá comisión para las Fiestas del Carmen. (Foto: S. ARENAS / VallecasVA)

Juan Carlos Saire / VallecasVA.
Las Fiestas del Carmen y los Carnavales acapararon buena parte de la atención de nuestros políticos en Puente de Vallecas, mientras que en la Villa la bienvenida al nuevo concejal presidente, Manuel Troitiño, compartió protagonismo con las quejas sobre el estado de algunas zonas del Ensanche.

Puente de Vallecas

La formación de una comisión de trabajo para coordinar las Fiestas del Carmen, es lo que solicitó la coalición IU-Los Verdes durante la celebración del pleno municipal en el Puente de Vallecas en febrero, ya que según indicó su portavoz, Jorge Madrigal, la manera como hasta ahora se viene realizando desde la Junta, no tiene en cuenta “la idiosincrasia” del distrito.

¿Qué podemos hacer para revitalizar las fiestas? Fue lo que preguntó el portavoz a la concejal presidenta, Eva Durán, ya que según su opinión, la programación no se trabaja en respuesta a los anhelos de los vecinos. Durán señaló que en el distrito “nunca ha existido una comisión de fiestas”, por lo que desestimó que en la actualidad se vaya a formar una. Añadió que la organización siempre ha respondido a las peticiones de los vecinos, quienes hacen llegar sus sugerencias sobre los artistas que quieren que traigan, vía correo electrónico o teléfono.

Por su parte el PSOE, de la mano de Pablo García-Rojo, presentó una moción de urgencia sobre el apoyo económico desde la Junta Municipal a los Carnavales, que este año informó el portavoz, no ha recibido dinero alguno. Durán aclaró que si bien el 2012 no se aporto dinero desde la Junta, sí lo hizo el Área de Artes del Ayuntamiento de Madrid, que destinó 3.000 euros para las chirigotas.

De igual modo los socialistas mostraron su interés por conocer el presupuesto en Ayudas a Domicilio en el distrito. Desde el Partido Popular indicaron que el presupuesto para tal fin es de 12.913.566 euros y que un 82 por ciento del total ya se ha ejecutado.

Villa de Vallecas

Tras la bienvenida al primer pleno municipal de Manuel Troitiño como concejal presidente, Pablo García-Rojo, quien también es portavoz socialista en ese distrito, recordó a Troitiño la necesidad de conseguir el reequilibrio territorial, además de concluir temas tan importantes como el Ensanche de Vallecas, la mejora económica del distrito o la Cañada Real.

UPyD, a través de su portavoz Daniel Sanz, habló de la necesidad de formar un grupo de trabajo para centralizar los problemas que los vecinos tienen con las viviendas entregadas del IVIMA. “Habría que ponerse en contacto con los presidentes de las comunidades y hacer un listado de los problemas técnicos que encuentran en la postventa”, señaló.

Jesús Candela, portavoz del PP, señaló que todas las viviendas entregadas funcionan bien, aunque aclaró que “a veces hay alguna deficiencia. Todos hemos tenido que hacer algunas modificaciones a nuestras viviendas”, aseguró. Aunque señaló que la idea le parecía buena, su grupo político rechazó la propuesta ya que indicó que los canales de comunicación para esos temas en el distrito “funcionan bien”.

También se habló de la avenida Gran Vía del Sureste, de la que UPyD señaló que está llena de escombros y no es posible transitar por allí. Candela respondió que el problema allí era sobre todo de “estética” y que el acceso está garantizado por los laterales. “En su día el lugar quedará de foto”, puntualizó.

1 Comentario

  1. El que venga actuar sera bien recibido, por la Sra. eva duran sabe perfectamente lo que hace y trae. LAURA GALLEGO DE LA COPLA EN CANAL SUR. ANDY LUCAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 59 + = 68

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.