Partido ‘loco’ que aleja al Rayo del ascenso directo

Una jugada del encuentro. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano desperdició una gran oportunidad para engancharse a los puestos de ascenso directo que ocupan actualmente el Mallorca y el Espanyol, empatando a dos tantos frente al FS Cartagena el domingo 14 de febrero Un doblete del exrayista, Rubén Castro, privó a la entidad franjirroja de llevarse los tres puntos del Estadio Municipal de Cartagonova.

El conjunto visitante salió al partido con intensidad y determinación. Prueba de ello, fue el tempranero gol de José Pozo a los pocos minutos de partido (min. 9), tras una gran acción colectiva del conjunto de Andoni Iraola.

El Rayo puso tierra de por medio muy pronto y era conocedor de que iba a sufrir en los minutos restantes. Y así fue. Minutos después, Emiliano Velázquez cometía un penalti sobre Rubén Castro, que transformaría él mismo (min.21).

Los minutos después transcurrieron con un dominio alterno en la posesión de balón. Ambos equipos generaban peligro constantemente y obligaron a los guardametas a emplearse a fondo. Sin embargo, el resultado no se movió más.

El once inicial del Rayo en el Municipal de Cartagonova. Foto: Rayo Vallecano

La segunda parte daba comienzo con movimiento en el conjunto local. El ‘Efesé’ movía el banquillo e introducía a varias novedades en el once titular. Tras una jugada controvertida con el extremo rayista Isi, el Cartagena se adelantó en el marcador al filo de la hora de encuentro. Rubén Castro batía de nuevo a Dimitrievski, guardameta rayista.

La entidad franjirroja parecía no estar conforme con el resultado, como era de esperar, por lo que Iraola introdujo novedades. Una gran acción de Isi, que dejó solo a Álvaro García para que asistiera a Qasmi puso el empate en el electrónico (min.67).

El club vallecano apretó en los minutos finales para poder llevarse la victoria a Vallecas, pero no pudo ser posible. Era un constante quiero y no puedo. Además, el colegiado del partido no ayudó a la fluidez del partido, hecho que terminó enfadando al conjunto franjirrojo.

El Rayo Vallecano se enfrentará al Málaga en la próxima jornada liguera, jugando como visitante por segundo partido consecutivo. No cabe duda de que es otra gran oportunidad para ‘engancharse’ a la zona de ascenso directo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

77 − 70 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.