Otra ronda más, rayistas

Girona CF 1- Rayo Vallecano 2. Estadio de Montilivi, 15 de enero, eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey

Los jugadores del Rayo celebran uno de los tantos. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano consiguió la clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey, ante el Girona, conjunto dirigido por el exrayista Míchel, tras una gran remontada gracias a un doblete de Sergi Guardiola.

El conjunto vallecano comenzó con ganas e ilusión de ganar el partido en un campo especial, donde consiguieron el ascenso a Primera División el curso pasado. El Girona, con esta motivación extra, empezó con una alta presión en campo contrario y generando las primeras ocasiones de peligro.

De hecho, Bernardo aprovechó la salida de un córner para cabecear a puerta en el primer disparo a puerta del partido. Con este tanto, el central catalán adelantó al conjunto local en el electrónico, por lo que la entidad vallecana se vio obligado a remontar.

Con el paso de los minutos, el Rayo Vallecano fue encontrando su mejor versión, haciéndose con el dominio del balón y asediando al conjunto catalán en todo momento. Al filo del descanso, Sergi Guardiola aprovechó un rechace desde fuera del área, para volear con su pierna izquierda y poner el empate a uno.

Sergi Guardiola celebra uno de los dos tantos que anotó. Foto: Rayo Vallecano

El partido se fue al descanso. Andoni Iraola aprovechó este tiempo para dar las respectivas indicaciones a sus jugadores y mentalizar a todos ellos de la importancia de este partido.

Prueba de ello fue la confianza de Sergi Guardiola en la presión que realizó para culminar la remontada. El ariete rayista forzó el error de Juan Carlos, guardameta local, para situar el segundo tanto en su cuenta particular.

El conjunto vallecano sufrió. Y mucho. Luca Zidane tuvo que sacar su mejor versión en los minutos finales, parando un penalti a Cristian Stuani y salvando a su equipo con numerosas intervenciones de nivel.

El Rayo Vallecano celebró el pase de ronda con su afición desplazada, alrededor de un centenar de hinchas. El viernes 21 de enero, a las 12.30 horas, se realizará el sorteo en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, donde el club vallecano podrá conocer a su próximo rival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 46 = 49

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.