Oportunidad de oro perdida

Un remate a portería de Joni Montiel. FOTO: RAYO VALLECANO

Por Manolo Jiménez

El Rayo Vallecano desaprovechó una oportunidad de oro para entrar en puestos de promoción de ascenso a Primera División al empatar en casa (1-1), frente a otro de los aspirantes a jugar en la máxima categoría del fútbol español la próxima temporada, el histórico Real Sporting de Gijón. Se trata de la decimonovena igualada de los de la franja en 34 encuentros, siendo el conjunto de Segunda que menos veces ha caído derrotado (6).

Los vallecanos llevaron la iniciativa ante un conjunto asturiano que, agazapado atrás, esperó un error de la zaga local para adelantarse en el marcador en el tiempo de prolongación de la primera parte. Los de Paco Jémez no acusaron este golpe moral y en la segunda parte lograron igualar gracias al tanto de cabeza del delantero franco marroquí, Yacine Qasmi. Sin embargo, a pesar de tener una postrera oportunidad en las botas de Isi, no pudieron alcanzar una victoria que les hubiera permitido conquistar la sexta plaza de la tabla que conduce a las eliminatorias de ascenso.

El próximo compromiso del Rayo es el lunes 29 de junio, a las 19:30, en un nuevo derbi madrileño, en esta ocasión frente al Alcorcón, en el Municipal de Santo Domingo.

Qasmi dedicó el tanto a sus abuelos. FOTO: RAYO VALLECANO

Valoraciones

“Va ser difícil, porque habrá muchos equipos que tengan opciones de disputar esa fase de ascenso. El equipo ha sabido gestionarse, ir por el empate y hasta poder ganar. No perdemos y podemos sacar conclusiones positivas”, dice el entrenador rayista, Paco Jémez. «No nos queda más remedio que acostumbrarnos a jugar sin público. La situación no está para eso y esperamos que mejore. Veremos para la siguiente temporada cómo está”, añade.

“No ha faltado precisión en los últimos metros y la buena actuación del portero del Sporting. Ha sido un punto, pero me quedo con la sensación de haber ayudado al equipo”, señala Yacine Qasmi, autor del gol franjirrojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 77 − = 68

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.