Por Redacción
Como continuación de la movilización realizada el viernes en la tarde en la que participaron unas 3.000 personas, mayoritariamente jóvenes y adolescentes, se convocó una nueva concentración el domingo 27 de septiembre, otra vez frente a la Asamblea de Madrid. Alrededor de unas mil personas manifestaron su indignación, rabia, rechazo, ante las políticas de la Comunidad de Madrid. Llamó la atención el ambiente tranquilo, familiar, juvenil de un domingo con buen tiempo. La percepción fue de mezcla, de un encuentro tanto de gente joven como de más mayores, inclusivo, en el que nuevamente no hubo presencial policial. ‘Sanidad Pública’ y ‘Que viva la lucha de la clase obrera’ fueron algunos de los lemas más repetidos por los vecinos y vecinas.
“Por más fuerzas de seguridad que traigáis a Vallecas para reprimirnos, por más palos que nos deis, por más detenciones que practiquéis, no nos vamos a quedar quietos y no vamos a dejar solos a los detenidos del jueves. Pedimos su libre absolución y le brindamos nuestro apoyo a ellos y a sus familias”, dijo un manifestante, megáfono en mano. “La lucha contra esta crisis sanitaria se degrada y agrava cada día y se solucionaría con inversión en lo público y no en los cuerpos represivos”, apostilló, entre los vitores de los asistentes.
Terminada la concentración, sobre la 13:30 horas un numeroso grupo, mayoritariamente de jóvenes y adolescentes, marchó hasta las puertas de la Junta Municipal de Puente de Vallecas.