El Rayo pierde su imbatibilidad

Un momento del choque en El Toralín. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano perdió por goleada (3-0) ante la SD Ponferradina en la tercera jornada de la Liga SmartBank. La imbatibilidad del conjunto franjirrojo se desvaneció el domingo 27 de septiembre en El Toralín, tras sumar seis puntos de seis posibles en las dos primeras jornadas.

El conjunto vallecano afrontaba este partido como líder de la categoría de Plata. Isi regresaba a la que fue su casa durante tres temporadas y, sin duda alguna, era un partido especial. Este fue el jugador franjirrojo más destacado durante los 90 minutos de partido, pues no paró de intentarlo en todo el encuentro a pesar de no estar acertado de cara a puerta.

Iraola introdujo novedades en el esquema, con Saveljich, Advíncula y Andrés Martín como titulares, sustituyendo a habituales como Velázquez, Mario y Qasmi. Todo esto pareció debilitar al equipo desde el inicio del partido y lo fue lastrando hasta el último minuto.

La primera parte del Rayo fue mala en términos generales. El conjunto de Vallecas estuvo irreconocible y encajó tres goles en 45 minutos. El primero de falta directa, con un disparo de Óscar Sielva ante el que Miguel Morro no pudo hacer nada. El segundo, una gran jugada colectiva del conjunto local que acabó materializando su delantero Valcarce. Y, el tercero, al filo del descanso y tras un derechazo a la escuadra de Adot.

La segunda parte fue un quiero y no puedo del conjunto vallecano. Iraola introdujo cambios en el partido, que dieron aires renovados a la escuadra franjirroja, pero que no pudieron hacer nada ante tal ventaja en el marcador de la Ponferradina.

Los de la franja se enfrentarán al Málaga CF la próxima jornada en el Estadio de Vallecas. El conjunto de Andoni Iraola intentará mantener la buena dinámica de este arranque liguero.

«Ha sido una derrota merecida, no como para ir 3-0 en la primera parte. Hemos estado mejor en la segunda parte, pero de posesión improductiva. No hemos conseguido el gol que nos enganchara al partido», dijo Andoni Iraola, el entrenador del Rayo, al término del encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + = 15

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.