Nuestro Vallecas VA

Un momento de la reunión del 28 de enero.

El 28 de enero tuvo lugar una reunión que da inicio a una nueva etapa para relanzar y asegurar, de forma colectiva, la continuidad del periódico en papel

Por Redacción Vallecas VA

Vallecas VA, después de 24 años de existencia, inicia una nueva etapa para intentar relanzarse en este primer semestre del 2020. En ella ya están empezando a implicarse entidades, asociaciones, colectivos, grupos, vecinas y vecinos, así como pequeñas empresas y comercios.

 

El pasado martes 28 de enero en las instalaciones de Vallecas Todo Cultura (calle Diligencia, 19) se realizó un pequeño encuentro entre el personal del periódico, amigos y amigas, y representantes de entidades, asociaciones y colectivos. Muchos interesados e interesadas en participar excusaron su ausencia y manifestaron su interés en apoyar activamente al periódico. 

En esta reunión se expuso la delicada situación económica que puede impedir seguir editando el periódico en papel, ya que en el 2019 la facturación en publicidad (única fuente fija de financiación) se redujo muy considerablemente dada la dificultad por la que pasa el pequeño comercio y las empresas del barrio. Esto supuso importantes pérdidas económicas que, para una pequeña empresa, no son sostenibles. Además del tema económico, se dejó en claro que la distribución requeriría de una mayor cantidad de ejemplares y que habría que mejorarla para que el periódico llegara a todo Vallecas. Por último, el otro gran tema a reforzar fue que el contenido recoja mejor lo más significativo de todo lo que “VA” en todos los barrios vallecanos.

Tormenta de ideas

A continuación se lanzaron ideas por parte de todos y todas las asistentes para buscar soluciones y poder empezar ya a ponerlas en marcha. El intercambio en torno a todos estos aspectos se caracterizó por una clara actitud de apoyo para poder salvar esta situación y relanzar el proyecto de una manera más colectiva.

El ambiente fue de una franca actitud positiva y solidaria. También se valoró la humildad por parte del propio periódico al tomar la decisión de querer relanzarlo, buscando la complicidad e implicación del rico entramado de colectivos de base, en vez de dejar de editarlo en papel sin más.

En esta línea, el periódico quiere empezar a conocer la opinión de los vecinos y las vecinas. Para ello les invita a responder a estas sencillas preguntas y a enviarlas por correo electrónico a prensa@vallecas.com con el título “Cuestionario Vallecas VA”.

PREGUNTAS

• ¿Qué te sugiere el nombre del periódico, “Vallecas VA”?

• ¿Consideras importante que Vallecas VA, siga editándose en papel?, ¿por qué?

• ¿Para qué crees que sirve Vallecas VA?

• ¿Qué podrías aportar al periódico?

• ¿Alguna sugerencia, comentario, mejora, …?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 50 + = 59

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.