Vallecas sale en defensa de Pamela Palenciano

La monologuista Pamela Palenciano

La coordinadora vecinal de Puente denuncia que grupos ultras acosan en las redes sociales a la monologuista

Por Redacción Vallecas VA

La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Puente de Vallecas condena una campaña de acoso que, con la excusa del veto parental, se está cebando, a su juicio, con los profesionales que promueven la igualdad y la defensa de la diversidad del sistema educativo. Una de ellas es la monologuista y vecina del distrito, Pamela Palenciano, que, según los colectivos, está siendo acosada a través de las redes sociales por grupos ultras.

Esta plataforma ha lanzado un comunicado para, además de solidarizarse con la joven, denunciar y condenar “enérgicamente” “la estrategia de acoso iniciada por Vox y grupos de la extrema derecha”. Explica que esta presión se produce en medio de la polémica por el veto parental, “una medida a todas luces innecesaria, totalmente alejada de los problemas reales de nuestro sistema educativo, que no son otros sino la falta de recursos en la escuela pública y la privatización constante de un servicio público esencial para la igualdad de oportunidades y el futuro de nuestro país”, indica la entidad.

Víctima de malos tratos, Pamela Palenciano utiliza desde hace 15 años el teatro y el arte como vehículo de sensibilización y denuncia contra la violencia machista, y su obra ‘No solo duelen los golpes’ se ha convertido en todo un icono de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Los residentes consideran que, por este motivo, y “por su trabajo de gigante en los centros escolares”, la extrema derecha la ha colocado en su diana, junto al resto de “profesionales que promueven la igualdad y la defensa de la diversidad en nuestro sistema educativo”.

Lo somos todos

“El movimiento vecinal está con Pamela y con cuantos vecinos y vecinas defienden la libertad, la igualdad y la diversidad. Cuando una es acosada, lo somos todos, somos vecinos y vecinas, somos feministas, sindicalistas, LGTBI, migrantes, maestros y maestras, somos una sociedad diversa que lucha por la igualdad y no nos van a amedrentar”, concluye el escrito vecinal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 38 = 48

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.