Noche para olvidar

Rayo Vallecano (Sergi Guardiola) 1-5 Villarreal (Pedraza -2-, Foyth, Pau y Alcacer). Estadio de Vallecas. 12 de mayo de 2022. Jornada 36 de la Liga Santander

Comesaña controla un balón presionado por Foyth. Foto: LigaSantander

Por Raúl González

El Rayo Vallecano comenzó el partido muy flojo con un gol encajado a los pocos minutos de iniciar el partido. Alfonso Pedraza (min. 3) adelantó al submarino amarillo gracias a un extraordinario cabezazo ante el que nada pudo hacer Stole Dimitrievski.

Sin embargo, el conjunto vallecano supo reponerse a la perfección al tanto encajado e igualó el partido pocos minutos después, de la mano de Sergi Guardiola (min. 21), que es el máximo goleador del equipo con siete goles en su cuenta particular. La hinchada vallecana intentó ser el jugador número 12 en este partido, pero el calor que acechaba la capital madrileña complicó en demasía este factor futbolístico. Cada vez más, el Villarreal llegaba con más facilidad al área local.

La alegría duró poco. Cinco minutos después, Juan Foyth (min. 27), volvería a marcar a balón parado ante una defensa que no tuvo su mejor día en este curso 2021-2022 en Primera División. Los goles iban llegando uno tras otro con el paso de los minutos. Esta vez sería Paco Alcácer (min. 38), el que tras una gran jugada colectiva acabaría batiendo a Stole Dimitrievski con un magnífico chut.

Antes del descanso, los de Unai Emery ampliarían su ventaja con otro gol de cabeza. Esta vez de Pau Torres (min. 45), hundiendo al equipo de Andoni Iraola y frustrando la fiesta de la hinchada vallecana, que volverá a estar en Primera División un año más.

El Rayo Vallecano, con la entrada de Sylla, Nteka y Falcao intentaría cambiar el devenir del partido y maquillar el resultado, pero no fue posible. Una gran actuación del portero amarillo, Gerónimo Rulli, evitó cualquier indicio de remontada. Alfonso Pedraza (min. 88) pondría el quinto gol para el conjunto visitante en una noche para olvidar del conjunto vallecano. La afición franjirroja, pese al resultado, despidió a su equipo con aplausos y cánticos.

El Rayo Vallecano visitará al Mallorca el próximo domingo 15 de mayo (19:30 horas) en un partido clave para el conjunto isleño, debido a que está en la lucha por la salvación en la máxima categoría del fútbol español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 6 = 4

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.