Nace la Kopa de Vallekas de fútbol sala

El ganador de esta competición de categoría senior fue el Parque Amarillo

El equipo ganador posa con la copa de campeones

Por Redacción

El balón comenzó a rodar en la I Kopa de Vallekas 2022, puesta en marcha por el CD Sin Límite FS, el domingo 8 de mayo con la participación de 12 equipos, casi todos del distrito de Puente de Vallecas. Según sus responsables, esta iniciativa surgió por el espacio que deja el antiguo Trofeo Marca al no realizarse en esta ocasión debido al escaso interés por parte de los responsables deportivos municipales. Desde ese momento comenzó a desarrollarse este trofeo que se ha venido jugando en a lo largo de seis jornadas de domingo por la mañana. Los 12 equipos participantes se enfrentaron en una primera fase de grupos, formando 3 grupos de 4 equipos.

Posteriormente, se jugaron cruces de eliminatorias dejando a 6 equipos clasificados para cuartos. Tras los cuartos, quedaron 3 conjuntos clasificados para semifinales más un cuarto equipo que llegó de la repesca. En la sexta jornada, celebrada el día 26 de junio, se llevaron a cabo las semifinales y la final en el pabellón cubierto del Centro Deportivo de Entrevías. Para este partido definitivo, que se disputó a las 12 de la mañana, se clasificaron la AD Nueva Castilla y el Parque Amarillo, que acabó siendo el campeón de esta primera edición de la Kopa de Vallekas. También se llevó a cabo un partido homenaje a Antonio Rivero, técnico del Club Deportivo Sin Límite FS durante muchos años, que falleció dejando un gran vacío entre los amigos y en el deporte en el distrito. Este partido lo disputaron el equipo de la organización contra el quinto clasificado del trofeo, el Sifs.

Clasificación

La clasificación final quedó de la manera siguiente: campeón, Parque Amarillo; subcampeón, AD Nueva Castilla; tercero, los Rifeños; cuarto, New Team; quinto, Sifs; sexto, Fufsal y Pimienta; séptimo, Abcfutsal; octavo, Zona 8; noveno, CD Sin Límite FS; décimo, Drácula Boyz; undécimo, Beber Bremen; y duodécimo, Restaurante Don José Legens.

Se entregaron trofeos a los cuatro primeros equipos clasificados, otro al jugador máximo goleador (Miguel A. Buendía- Nueva Castilla), medallas conmemorativas a cada miembro del equipo campeón y un balón de Futsal y trofeos para los dos equipos que disputaron el partido homenaje. La competición fue dirigida por árbitros de la Federación Madrileña de Fútbol Sala.

“El trofeo mantuvo un gran espíritu deportivo, con la colaboración de todos los integrantes de los 12 equipos. Felicitamos a todos por su colaboración y actuación deseando volver a verlos, tal vez, en una nueva edición. Esto nos deja el aprendizaje de que, si la gente se une en sus intereses, es posible no depender de lo establecido”, explican los responsables del club organizador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 16 − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.