‘Modaconética’ impulsa el desarrollo de la mujer en el ámbito textil y de la moda

Se trata de uno de los proyectos pilotos puesto en marcha por la cooperativa FAMyLIAS

Por Cooperativas FAMyLIAS Y CUSTOMIZANDO

FAMyLIAS es una cooperativa de iniciativa social en la que trabajamos diferentes líneas de trabajo: la puesta en valor de la diversidad en todos los aspectos de la vida; informar, asesorar y acompañar a personas que quieran emprender en el ámbito cooperativo; y por último, la inserción socio-laboral de mujeres.

A lo largo del año 2019 hemos desarrollado un proyecto en el que unimos las líneas de trabajo de apoyo a las ideas emprendedoras de personas y la inserción socio-laboral de las mismas. ‘Modaconética’ es un proyecto piloto de impulso empresarial que apoya el desarrollo de iniciativas de mujeres en el ámbito textil y de la moda sostenible. En el mismo hemos podido trabajar de manera transversal la capacitación profesional en el sector de la moda, la autoestima y la formación en emprendimiento. Además, para apoyar estas iniciativas desde el mes de junio se puso en marcha en el local de FAMyLIAS (Bulevar de la Naturaleza, 10D- local 2) un espacio de ‘coworking’ textil en el que siete personas han participado, y cinco de ellas de manera activa, elaborando sus productos y generando un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos que caracterizan este tipo de espacios y por los que nosotras hemos apostado como forma de enriquecimiento profesional y personal.

El resultado de este duro trabajo que han llevado a cabo las participantes se pudo observar el ‘showroom’ que realizamos el 29 de noviembre, en el espacio ECOOO, donde coincidiendo con la semana del ‘Green Friday’ pudimos reivindicar y visibilizar un consumo responsable y consciente, la moda sostenible, las nuevas iniciativas de negocio y los productos de las ‘coworkers’ y sus marcas (Mom Petit Sac, Isatis, Yukiyu, Mumtoz Suhayl y Alejandra Tessuti).

El espacio se llenó de personas preocupadas por una moda ética que aprovecharon la tarde del viernes para poder compartir y celebrar que cada vez somos más las personas que nos preocupamos por el cuidado del planeta, siendo conscientes de que sólo tenemos uno.

Éxito de participación

Los nervios lógicos al organizar cualquier tipo de evento, el trabajo duro de las participantes del proyecto y la ilusión dieron sus frutos en un evento que consideramos todo un éxito, en el que participaron cerca de 70 personas, disfrutando del taller permanente que tuvimos en el espacio y conociendo de primera mano las marcas de las ‘coworkers’.

Esperamos que este sea el primero de mucho más eventos que realicemos reivindicando la moda ética, y, por supuesto, que nunca falten ganas de seguir emprendiendo y contribuyendo a un desarrollo sostenible del Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 70 + = 76

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.