Por Manolo Jiménez
El Rayo Vallecano arrancó un valioso empate de Mestalla que incluso pudo haberse convertido en victoria si no le hubiera faltado el siempre necesario acierto cara a gol en los últimos minutos. Con este resultado, los de Vallecas son sextos con 24 puntos después de 15 jornadas disputadas y continúan siendo el conjunto revelación del campeonato.
Las cosas no empezaron bien para los de Andoni Iraola. Al cuarto de hora un penalti que tuvo que ser revisado por el VAR por posible fuera de juego previo, permitió a los locales adelantarse en el marcador al transformar Carlos Soler la pena máxima. A los de la franja les costó sobreponerse en un primer periodo donde la iniciativa la llevó el conjunto ché.
Tras el paso por los vestuarios, cambió el decorado del partido. Como no podía ser de otra manera, el Rayo salió a enjugar la renta adversa en el marcador. El primer aviso lo dio Isi nada más reanudarse el choque con un disparo que sacó de puños el meta local Cilessen. Y el segundo tuvo como protagonista a Álvaro (min. 56) en un rápido contragolpe que salvó en el área pequeña Hélder Costa. Y a la tercera fue la vencida. En el 63 Catena remató de forma inverosímil a pierna cambiada un centro de Balliu y el rechace del portero local lo aprovechó Isi para firmar el merecido tanto del empate. Aún así, el Valencia tuvo una clara oportunidad de volver a ponerse por delante en el choque con un remate de Hugo Duro (min. 66) que se encontró con la providencial respuesta del portero rayista, Stole Dimitrievski.
De ahí hasta el final, los visitantes lo intentaron con peligrosas llegadas, pero el marcador ya no se movería.
El Rayo recibe en Vallecas al RCD Español el próximo domingo 5 de diciembre, a las 14 horas, con la intención de prolongar su buena racha de resultados en casa. Antes deberá enfrentarse el jueves 2 de diciembre a las 19 horas frente al Guijuelo en tierras salmantinas en la primera ronda de la Copa del Rey.