Por Guillermo Belinchón
Cuadrillas de vecinos de Puente y Villa de Vallecas se reunieron el 10 de enero para eliminar las grandes aglomeraciones de nieve que se encuentran en las calles de sus zonas, mejorando la movilidad a establecimientos de primera necesidad y evitando accidentes por resbalón.
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, declaró en una rueda de prensa la necesidad de que los madrileños ayudasen a los operarios de la Comunidad a reducir las cantidades de nieve que se encuentran por las calles antes de convertirse en hielo.
La principal preocupación ahora es la inminente ola de frío siberiana que azotará a Madrid y que transformará toda la nieve en hielo, dificultando la movilización tanto de personas como del transporte.
Palas, cepillos e incluso paraguas, son las herramientas que están utilizando los vecinos de Vallecas para quitar la nieve en los puntos más necesarios y que seguirán con esta labor a lo largo de toda la semana.
“Realizamos limpieza de aceras en puntos claves del barrio (acceso centro de Salud, supermercado y farmacia) hasta donde hemos podido llegar. La administración municipal debe continuar ayudando”, dice la Asociación Vecinal de EL Pozo en su cuenta de Twitter.