Mazazo en el último minuto

Osasuna 1- Rayo Vallecano. Estadio El Sadar, 2 de octubre

Dimitrievski bloca un balón en una jugada a balón parado rojilla. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano finalizó su racha positiva tras la derrota por la mínima sufrida en El Sadar, ante el Osasuna, que superó al conjunto franjirrojo en la tabla clasificatoria y se situó en el quinto puesto.

El partido comenzó de manera inusual para los visitantes. El club vallecano se enfrentó a un conjunto rudo, robusto y aguerrido, que taponaba todo tipo de espacios y quería ser protagonista en el partido. Los de Andoni Iraola, a su vez, querían hacer todo lo posible por frenar sus constantes acometidas, pero no pudo hacer absolutamente nada.

Las mejores oportunidades llegaron de la mano de ‘los García’, Fran García, y Álvaro García, lateral y extremo del Rayo Vallecano respectivamente. Estos fueron los dos jugadores que más peligro crearon en el partido, por la banda izquierda, aunque no llegaron a concretar a gol ninguna de sus alternativas.

El encuentro llegó al descanso con un mayor dominio local y con un estadio de fútbol lleno hasta la bandera, que acogía el primer partido del balompié en España con el 100% de aforo, incluyendo presencia vallecana en las gradas.

El partido seguió con la misma dinámica en la segunda parte, aunque el conjunto vallecano comenzó creando peligro con Radamel Falcao en la punta de ataque. Sin embargo, al estar tan solitario en la zona de vanguardia, no pudo hacer nada.

Nketa, en pleno ‘vuelo’ para prolongar un balón. Foto: Rayo Vallecano

El Osasuna buscó insistentemente la portería de Dimitrievski hasta dar con la fórmula del gol. Manuel Sánchez cabeceó un centro lateral para dar la victoria al conjunto rojillo en el último minuto del igualado partido.

Ni los cambios de Iraola sirvieron para renovar la cara a los suyos, teniendo un partido gris de principio a fin. El Rayo Vallecano tendrá un parón por selecciones, para regresar al Estadio de Vallecas para jugar ante el Elche en la novena jornada liguera, el domingo 17 de octubre, a las 14 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 57 + = 66

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.