Material escolar y leña para la Cañada Real

Tres menores, con el nuevo material escolar. Foto: Fundación Madrina

Por Redacción

La Fundación Madrina ha donado a las familias del sector 6 de Cañada Real cuatro toneladas de leña para que calienten sus hogares y la comida, algo que no pueden hacer porque llevan más de tres meses sin luz, así como material escolar, mochilas, chándals y botas para los menores, de cara a la vuelta al colegio.

«La situación de la Cañada Real sigue siendo problemática para un gran número de familias muy vulnerables con menores a su cargo y bebés recién nacidos, y que sobreviven al hambre y a las durísimas inclemencias del tiempo como consecuencia de la pandemia y del temporal de nieve», dicen desde la Fundación.

Además, temen que en los próximos días, las condiciones resulten «todavía más duras» debido a las intensas lluvias que se prevén en Madrid y que «podrían inundar las precarias viviendas del Camino de Perales».

Barro y lodo

Otro de los problemas que puede acarrear el temporal de lluvias, según avisa la Fundación, es el llenado de barro y de lodo de las calles que están sin asfaltar, especialmente la zona más deprimida, «lo que impedirá que estos niños pudieran acudir a sus colegios».

El domingo 17 de enero, voluntarios de la Fundación ya se desplazaron hasta la Cañada Real para repartir pañales, agua, comida, ropa y mantas para familias con bebés recién nacidos y menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 5 = 3

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.