Más de de 11 millones para la gestión del centro de mayores

Por Raúl González

La Comunidad de Madrid ha aprobado un contrato de servicios para regular la gestión del centro de atención a personas mayores dependientes Madrid-Ensanche de Vallecas. En virtud del mismo, se destinará un gasto de 11,2 millones de euros, con un plazo de ejecución de tres años, a partir del 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 de octubre de 2023. Según fuentes regionales, este nuevo procedimiento abierto al que podrán concurrir las empresas interesadas se ha llevado a cabo al no poder prorrogar el anterior contrato.

Este recurso asistencial, situado en la Avenida del Cerro Milano 1, cuenta con un total de 200 plazas, entre las que se encuentran 160 plazas residenciales y 40 plazas dedicadas a la atención de noche. Desde Sol destacan que las personas alojadas en este sitio deberán estar supervisadas en todo momento por un personal especializado y cualificado en el cuidado a mayores y, por tanto, esto requerirá un gran desembolso económico.

Los usuarios de la residencia atendidos son personas dependientes mayores de 55 años, afectadas de demencia, sobre todo, de tipo Alzheimer, que les impida o limite gravemente para valerse por sí mismas. Por su parte, los usuarios del centro de día son dependientes mayores de 60 años, afectados de discapacidad física o psíquica que les impida o limite gravemente para valerse por sí mismas, o bien mayores de 55 años afectados de Alzheimer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 43 − 36 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.