Luz verde al contrato del centro de emergencia para solicitantes de asilo de Vallecas

El recurso situado en la avenida del Mayorazgo

Por Redacción

El Ayuntamiento de Madrid aprobó el 23 de julio el contrato para la gestión del centro de emergencia temporal destinado a solicitantes de asilo o refugio, que cuenta actualmente con un total de 294 plazas.

Este espacio, situado en la avenida del Mayorazgo, en el Ensanche de Vallecas, ofrece alojamiento, cobertura de necesidades básicas y acompañamiento profesional a familias con menores a su cargo y personas solas en situación de extrema vulnerabilidad que sean solicitantes de protección internacional durante su estancia transitoria en Madrid hasta a pasar a un recurso del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El centro comenzó a funcionar en febrero de este año y desde entonces ha acogido de forma temporal a 1.725 personas con una estancia media de 20 días y ha derivado a 1.055 personas a los centros del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Según fuentes municipales, este recurso dispone de un servicio de comedor para desayunos, comidas y cenas con capacidad para 294 personas, aseo, higiene y lavandería, y un servicio de transporte para dar solución a las necesidades de desplazamiento y autonomía de las personas acogidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 4 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.