Por Raúl González
Los vecinos de Villa de Vallecas creen que es necesario construir una comisaría de Policía Nacional, un proyecto que llevan reclamando desde hace más de 11 años, tras el sexto robo en un bar del Ensanche, situado en la avenida del Ensanche 108, el pasado 9 de agosto. En esta ocasión, los ladrones se han llevado 700 euros en efectivo y dos tablets. Asimismo, han causado daños en la fachada, en los cristales del local y en las barras de hierro que rodean a éste.
No es la primera vez que se producen situaciones similares en locales cercanos a este bar y los vecinos de la zona están preocupados por la situación. Sin duda alguna, y tal como una expresado en reiteradas ocasiones los residentes, es una realidad que inquieta y preocupa en demasía a este distrito y a todas las personas que viven allí.
Los dueños del local exigen una mayor presencia policial para evitar que se repitan estos episodios una vez más. Según la Policía Nacional aseveran que están analizando y tratando este caso de manera exhaustiva y detallada, pero que no puede haber más presencia policial. Al respecto, desde el Cuerpo de Seguridad aseguran que la presencia se refuerza en lugares en los cuales hay un alto índice de delincuencia.