Los pasos peatonales en Entrevías, a revisión

A.V. LA VIÑA.

La Asociación Vecinal “La Viña” de Entrevías ha revisado más de 140 pasos peatonales, de los que al menos 25 —un 18%— presenta alguna deficiencia. La intervención es necesaria en el barrio con el sobreenvejecimiento más alto de todo el Distrito.

 

El pasado febrero publicamos en estas páginas un artículo titulado Entrevías accesible, en el que detallábamos la necesidad de que nuestro barrio sea más accesible por su altísimo índice de sobreenvejecimiento y dependencia, entre otros motivos.

Desde entonces hemos avanzado en la accesibilidad gracias al asfaltado y consiguiente mejora de los pasos de las calles Timoteo Pérez Rubio, Cerro de la Alcazaba, Cardeñosa, Sierra Contraviesa, Ruidera, Pedroches y el acondicionamiento de Santa Rafaela, todavía en ejecución. Sin embargo, todavía son necesarias más actuaciones.

Hemos revisado 140 pasos peatonales en la zona comprendida entre la avenida de Entrevías, Ronda del Sur y calle Serena, de los que 25 —un 18%— al menos necesitan intervención. En el mapa que acompaña a este artículo se localizan algunos de esos pasos. Nos encontramos con intersecciones como la de las calles Conde Rodríguez San Pedro con Mejorana en las que solo existe un paso peatonal de cuatro necesarios, pero sobre todo abundan pasos peatonales con bordillos sin rebajes o con bordillos levantados, con el consiguiente riesgo de caída. Nuestro objetivo es que todas estas barreras urbanas desaparezcan y nuestro barrio se adapte a todas las personas con movilidad reducida.

 

 

Contacto

  • Para más información o sugerencias, puedes escribir a nuestro correo electrónico: avlavinaentrevias@gmail.com
  • También puedes visitarnos los lunes y miércoles a partir de las 20:00 (C/ Ruidera, 8-10).

 

1 Comentario

  1. Ya podian hacer un baden bien altito en el pozo justo en el paso peatonal que hay donde estaba la caixa antes.No para ni un coche y hace poco atropellaron a una señora.Van muy rapido.Revisenlo porfavor.
    Muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 83 − = 79

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.