Los Campeones de Vallecas

Alberto Nieto (Benito), Roberto Chichilla (Román), Sergio Olmos (Sergio) y Fran Fuentes (Paquito)

Los actores de la película de Javier Fresser, Sergio Olmos, Alberto Nieto y Fran Fuentes conceden una entrevista a Vallecas VA

Por Isa Mendi / Vallecas VA /

No era una escena del rodaje de la película que les ha hecho famosos, ni tampoco estaban durante la promoción de la cinta a lo largo de todo el país ni siquiera en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla en la ceremonia de entrega de los premios Goya 2019. El escenario era otro. Y el público, también, mucho más cercano, sus propios vecinos con los que se cruzan a diario por su barrio. Los protagonistas de ‘Campeones’ Sergio Olmos, vecino de Congosto, Alberto Nieto, que vive junto al Mercado de Villa de Vallecas y Fran Fuentes, que reside en el Ensanche, acompañados de Roberto Chichilla, otro de sus compañeros de reparto y que tiene su casa en Alcobendas, no podían ocultar su nerviosismo ante de su subir al escenario situado en la plaza de Juan de Malasaña para pronunciar el pregón de las fiestas de su barrio. Cada una de las intervenciones de los actores fue jaleada por un entregado auditorio que, con sus aplausos y vítores, quería rendir de esta manera un sentido homenaje a sus ídolos. Una larga ovación y el grito de ‘Campeones, campeones’ cerró este emotivo acto que abrió los festejos en honor a la patrona de Villa de Vallecas, la Virgen de la Torre, el primer fin de semana de septiembre.

Orgullo y regalo fueron dos de las palabras más repetidas por estos actores discapacitados en la entrevista que concedieron a Vallecas VA nada más bajar del escenario y ante una nube de personas que querían hacerse una fotografía con ellos. “Para mi ser vallecano, estar en el barrio de mi vida y donde nací, que es Villa de Vallecas, venir y ser el pregonero de las fiestas de Villa de Vallecas es un orgullo. Nunca pensé que iba a estar tan lleno y quiero dar las gracias a las personas que han hecho posible esta invitación”, dice Sergio Olmos (Sergio en la película). De forma parecida se manifiesta Alberto Nieto (Benito en la cinta), que califica de “estupendo” haber podido dedicarle unas palabras a todos sus vecinos por primera vez en su vida.
“Vallecas lo llevo en el corazón y no entiendo a la gente que habla mal de Vallecas, porque no sabe entender que somos un barrio más, con nuestras calles, nuestra iglesia y nuestra historia”, añade Sergio que, además, juega en el Rayo Vallecano en la Liga Genuine.

Próximos proyectos

La inolvidable experiencia en ‘Campeones’, que ha marcado un antes y un después en su vida y en la de sus familias, les ha abierto un camino en el mundo cinematográfico. Al respecto, ambos explican que ya tienen un nuevo proyecto. “A mí gracias a Javier Fresser me ha salido un proyecto nuevo para trabajar junto a un gran actor como es Santiago Segura, otra película por delante, aunque no seamos actores principales será muy importante para Alberto y para mí”, apunta Sergio. “Para mí participar en cualquier película ya es un regalo. Para nosotros como ha dicho Sergio, pero también para nuestras familias”, concluye Alberto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 7 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.