«Las horas despejadas», poesía firmada en Vallecas

Portadas libros

LIBROS.COM.

Las horas despejadas son dos libros en uno. La parte homónima recoge poemas escritos con la mirada y el ánimo puestos en la isla de Cerdeña. Unos poemas que tienen su primera inspiración en dos fuentes previas, ajenas al autor —la fotógrafa sarda, Marina Anedda, y el escritor alemán Ernst Jünger—, a las que se suma posteriormente la propia experiencia del poeta como viajero por la isla en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años. El otro conjunto, Poemas Gao, parte también de esta especie de doble motivación: pictórica y literaria en este caso. “Gao” se refiere al autor chino Gao Zingjian, ganador del Nobel de Literatura en el año 2000, y de una obra pictórica muy sugerente y que se pudo contemplar en el MNCARS de Madrid hace ya unos años.

A partir de la lectura de la novela y del disfrute detenido de las tintas que se pudieron ver en Madrid, surgen estos poemas como la personal respuesta del autor a las cuestiones que una y otras suscitaran en su ánimo. “Este libro pone su beso de sombra sobre el reloj de sol, como una admonición de que el límite impuesto a todos ha de invitarnos a vivir con pasión ilimitada. Y esto es también la poesía: pasión. Por eso hay que apoyar este libro; porque lo anima la pasión”.

José F. Megías ha realizado estudios de Magisterio (UCM), Filología Semítica (UCM) y Filosofía (UNED); ha trabajado como fotógrafo, mozo de almacén, traductor, vigilante de evacuatorios, profesor de español para extranjeros y, en la actualidad, es uno de los conserjes del Colegio Público Manuel Sáinz de Vicuña en el barrio de Moratalaz. Lleva escribiendo poesía desde hace ya casi 30 años.

Libros.com es una es una editorial española que utiliza una herramienta de crowdfunding para financiar la edición de sus libros. Nació en febrero de 2012 con Los trabajos y los días, de Lorenzo Silva. Entre los títulos que ha publicado destacan: Siria. Más allá de Bab Al-Salam, coordinado por Antonio Pampliega y que cuenta con el Premio Pulitzer Manu Brabo entre sus autores; Se alquila Casa Blanca, de Carlos de Vega, ex-corresponsal de Cuatro y CNN+ en Washington, y el libro-documental El hombre que estaba allí, de Daniel Suberviola y Luis Felipe Torrente, nominado a los Goya 2014 en la categoría de Corto Documental. Recientemente ha publicado Peor habría sido tener que trabajar, de José Yoldi.

Campaña y más información sobre el libro: http://libros.com/crowdfunding/las-horas-despejadas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 8 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.