Las alevines del CDB Vallecas en un Campeonato de España

Alevines

Alevines SOSCDB Vallecas SOS.

Un total de 257 socorristas de 7 a 11 años procedentes de 20 equipos de toda España disputaron el sábado 22 y domingo 23 en Valladolid el primer Campeonato de España Benjamín y el segundo de Alevín de salvamento y socorrismo.

Candela Hoya, Estela Vacas, , Rebeca García, y Celia Arribas, alevines del CDB Vallecas SOS compitieron con otras 95 niñas de su categoría en las pruebas individuales de 50 m. obstáculos, 50 m. rescate maniquí aletas y 25 m. arrastre maniquí y en los tres relevos: 4×25 m. obstáculos, 4×12,5 m. arrastre maniquí y 4×50 m. natación aletas.

Después de 6 meses desde su ingreso en el club, las últimas semanas de entrenamientos llenas de nervios y contando los días que faltaban, las cuatro niñas disfrutaron de un fin de semana inolvidable practicando este divertido deporte, que mejora la natación y te enseña técnicas reales que se utilizan en el salvamento profesional acuático, logrando un meritorio décimo lugar en la clasificación general alevín femenina.

Alevines SOSAdemás realizaron distintos talleres simultáneos a la competición iniciándose en la práctica de reanimación cardiopulmonar con muñecos específicos, vendajes, transporte de heridos, colocación de accidentados en PLS (Posición Lateral de Seguridad), simulacro de emergencia en playa así como un concurso de dibujo.

Además del carácter competitivo que entraña para nuestro club acudir a unos Campeonatos de España, en estas edades primamos, sobre todo, el carácter formativo y social de nuestro deporte que difundimos a través de nuestro club y de nuestras escuelas.

 

 

 
 

 

Más información del CDB Vallecas SOS

Alevines SOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 39 + = 47

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.