Las administraciones se reunirán para abordar los problemas de Cañada

La fecha fijada para el encuentro será el 15 de septiembre y el objetivo es tratar de solucionar los problemas de los habitantes de la antigua vía pecuaria

Una de las concentraciones de los habitantes de la Cañada Real para recuperar la luz en sus casas

Por Guillermo Belinchón

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, anunció el pasado 8 de septiembre que mantendrá una reunión con la consejera del Medio Ambiente, Paloma Martín, el próximo miércoles 15 de septiembre para tratar las cuestiones pendientes y resolver los problemas que afectan a los habitantes de la Cañada Real Galiana, fundamentalmente la falta de suministro eléctrico que sufren desde hace casi un año.

Después de participar en la Junta de Seguridad Local de Rivas Vaciamadrid, uno de los municipios donde se asientan más habitantes de la antigua vía pecuaria, González admitió públicamente que espera que la jornada de trabajo sea “fructífera” y que todas las administraciones “vayan de la mano, también los ayuntamientos”.

Este verano la Delegación de Gobierno y el Ejecutivo regional tuvieron diferencias ante el problema que sufren desde el pasado mes de octubre los habitantes de la Cañada, debido a la falta de suministro eléctrico. A mediados de agosto, el consejero de Transportes, David Pérez, pidió a la delegación que realizara un dispositivo contra las plantaciones de marihuana en la Cañada y así parar los cortes de luz de la zona. “Pese a haberse comprometido, no lo ha hecho”, declaraba Pérez.

El organismo estatal, en respuesta ante las declaraciones del consejero, recordó que la Policía Nacional desarrolló en los últimos meses dos planes de choque contra las plantaciones de marihuana de la Cañada y reprochó a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, que no reciba a González para buscar una solución al problema de la antigua vía pecuaria. “Queremos que cumpla con la parte que le compete en el marco del Pacto Regional”, explicaban desde la delegación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 4 = 3

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.