La racanería se paga en Las Gaunas

José Pozo intenta desbordar a un riva. Foto: Rayo Vallecano

Logroñés 0-0 Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo visitaba el domingo 18 de abril el mítico Estadio de Las Gaunas por primera vez en su historia, con una oportunidad de oro para posicionarse por delante del Sporting de Gijón, que perdió el día anterior en el derbi asturiano. El Logroñés, a su vez, quería consolidar la buena dinámica en su feudo, pero no fue posible.

El partido fue aburrido de principio a fin. El conjunto franjirrojo recuperaba a Óscar Trejo, por lo que Andoni Iraola pudo alinear a su once más utilizado durante toda la temporada. Pese a algunas oportunidades del equipo local que logró solventar Stole Dimitrievski, guardameta visitante, el conjunto vallecano fue el que llevaría el control del partido.

Fran García y Álvaro García fueron los jugadores que más peligro llevaron del Rayo Vallecano, por la banda izquierda, con sus constantes desbordes, permutas y regates que eran un ‘quebradero de cabeza’ continuo para los riojanos. Sin embargo, ninguna conexión entre ambos fue determinante para adelantar a los vallecanos.

El partido terminó empatado al descanso, con un susto de Fran García en el último minuto de la primera mitad, al quedar tendido en el terreno de juego tras un fuerte golpe en la cabeza. Andoni Iraola aseguró en rueda de prensa, al respecto, que: “El jugador está bien de la cabeza, solo fue un susto”.

El técnico vasco quiso cambiar la dinámica del partido, para revolucionarlo con la entrada de algunos jugadores como Mario Suárez y José Pozo, pero tampoco surtió efecto. A pesar de ello, Rayo Vallecano no paró de intentarlo insistentemente ante la portería de Santamaría, que cuajó una gran actuación individual.

El conjunto local, algo más tímido en el desarrollo del partido, mostraba ‘sus garras’ en alguna contra que hilaban a la perfección en su juego ofensivo. El colegiado Arcediano Monescillo señaló el final del partido y, el resultado, terminó con las mismas cifras que comenzó.

El equipo continúa en la sexta posición de la tabla clasificatoria, ocupando la última plaza de los puestos de playoffs que dan acceso a la liguilla para poder ascender a Primera División. El Albacete será el próximo rival de la entidad franjirroja en el Estadio de Vallecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 80 + = 88

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.