El Ensanche vuelve a correr por su barrio

La salida de la carrera de 2019, la última disputada. Foto: AV PAU Ensanche Vallecas

Por Redacción

El Ensanche de Vallecas recupera el domingo 18 de abril su carrera popular, tras el parón obligado den 2020 debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia. A partir de las 10 de la mañana, los aficionados y las aficionadas al atletismo de dentro y fuera de este barrio podrán volver a recuperar las sensaciones de correr esta prueba, que llega a su novena edición y que está organizada por la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas con la colaboración de la Junta Municipal de Villa de Vallecas. La salida y la meta volverán a estar instalados en la calle de Peñaranda de Bracamonte.

Este evento regresa al calendario deportivo, pero con las restricciones obligadas para garantizar la seguridad de los participantes. Por este motivo, se ha reducido a 500 el número de dorsales repartidos y se ha renunciado a la celebración de la carrera de 5 kilómetros y a las de categorías infantiles, como era la previsión inicial antes de la Covid.

Como es habitual, el circuito de 10 kilómetros discurrirá por las calles del Ensanche, lo suficientemente anchas para permitir adelantamientos sin invadir el espacio interpersonal.

El cartel de la carrera

Protocolo

El arco de salida y meta tendrá una anchura de 6 metros, lo que permitirá que se pueda disputar un sprint en caso de ser necesario, manteniendo la distancia de seguridad. El pasillo de desahogo final tendrá longitud suficiente para evitar agrupamientos de los participantes.

La salida se efectuará por el sistema Rolling Start de cuatro en cuatro. Los atletas se colocarán en cuatro columnas manteniendo la distancia interpersonal en todas las direcciones. Cuando el responsable de la organización dé la salida, los primeros cuatro corredores se quitarán la mascarilla y comenzarán la prueba. Pasados 5 segundos, repetirán esta misma acción comenzando la carrera los siguientes cuatro participantes, repitiéndose hasta que hayan salido todos

No se utilizará cinta de meta, con lo que se elimina un material que necesitaría desinfección continua, además de acumulación de personas en la meta. Los participantes no se detendrán en la línea de meta a esperar a otros participantes y las felicitaciones se harán de forma verbal y guardando la distancia de seguridad. Una vez lleguen a meta, los corredores deberán volver a ponerse la mascarilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.