Participante de itinerario de inserción sociolaboral de Microinformática

La Kalle, generando oportunidades para el empleo

0 102

ASOCIACIÓN CULTURAL LA KALLE.

La Asociación Cultural la Kalle, en sus 32 años de vida y recorrido, ha desarrollado muchos proyectos, muchas acciones, con el objetivo de mejorar las condiciones sociales de la juventud vallecana. En los últimos años, el desempleo ha azotado duramente nuestro distrito, y aunque en los últimos tiempos se ha vislumbrado una recuperación económica que ha mejorado el mercado laboral, Puente de Vallecas sigue estando a la cabeza de los distritos de Madrid con mayores tasas de desempleo. Es por esto que desde nuestra asociación hemos puesto el foco en esta necesidad para dar respuesta a las problemáticas que encontramos en nuestro territorio, planteando proyectos que mejoraran las oportunidades de empleo de los jóvenes y las personas en situación de vulnerabilidad social.

Los proyectos de inserción sociolaboral y empleo de La Kalle están dirigidos a personas jóvenes de entre 16 a 30 años, o personas en situación de riesgo social, motivadas por el empleo y dispuestas a emprender un proceso de cualificación profesional, por tanto de mejora social. Las acciones que se desarrollan son: Formación en Competencias Clave y Digitales y Formación Técnica adaptada a los Certificados de Profesionalidad, que incluyen prácticas formativas en empresas y acompañamiento individualizado en la búsqueda de empleo. La mediación laboral y la colaboración con empresas son fundamentales para generar las oportunidades necesarias para que las personas se incorporen a un puesto de trabajo. Tratamos de fomentar en las empresas un compromiso social que contribuya a la mejora de la vida de las personas a través de una oportunidad laboral.

Los desarrollos de estos proyectos son posibles gracias al apoyo y colaboración de las diversas instituciones, servicios y recursos sociales tanto públicos como privados. Éste es el caso de la Fundación MonteMadrid y En Acción Bankia, que a través de su convocatoria anual de Acción Social a ONG colabora en el itinerario de inserción sociolaboral de Microinformática por segundo año consecutivo.

 

Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!