La Carrera del Árbol, el 5 de junio

Los más pequeños disfrutan de lo lindo en esta prueba cuyo premio es un árbol. Foto: L. HERRERA / VallecasVA
Escribe: Antonio Luquero.
Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente y con el objetivo de unir deporte, salud y medio ambiente, el Distrito de Puente de Vallecas vuelve a celebrar la Carrera del Árbol el próximo 5 de junio de 2011. Este año la carrera del árbol celebra su XXVI edición y como es tradición, abrirá sus puertas a todas aquellos personas que quieran participar. Simultáneamente y con el fin de hacer partícipes a todos los ciudadanos, ese mismo día se celebrará “9ª  Marcha por la Salud´, una caminata para las personas que no tienen hábitos deportivos, gente mayor y con alguna minusvalía, o simplemente que prefieren andar a correr.

Una vez más y como desde hace  26 años, la Carrera del Árbol se celebra con la idea de aunar deporte, salud y ecología en un evento abierto a todos los ciudadanos  cuyo recorrido total es de 4 kilómetros. Se desarrolla por el Distrito de Puente de Vallecas, saliendo de la Avenida de Buenos Aires esquina con la Calle Arroyo del Olivar, siguiendo por Buenos Aires, Avenida de la Albufera, Pedro Laborde y Avenida de Palomeras, hasta llegar a la meta en el Polideportivo de Palomeras.

La carrera que comenzará a las 10 horas y tendrá varias categorías sin límite de edad máxima, existiendo para niños una categoría desde 0 a 2 años -la de los más pequeños-, hasta la de mayores de 9 años y en la que se prevé una participación de unas  2.500 personas entre niños y adultos.

El carácter solidario y no competitivo de esta actividad, en la que se pretende unir a todas las familias en un evento en el que se promueva la salud, el deporte y el cuidado del medio ambiente, no incluirá trofeos a los ganadores, sino la entrega a todos los participantes de un árbol o planta junto con una bolsa de regalos donada por distintos patrocinadores.

En el mismo día 5 de junio a partir de las 9 de la mañana y con un máximo de 45 minutos de duración, se celebrará la 9ª Marcha por la Salud, un evento para aquellas personas que no tienen hábitos deportivos, gente mayor, con alguna minusvalía o simplemente que prefiere andar a correr…

Ambas carreras tendrán la meta en el Polideportivo de Palomeras. El plazo de inscripción termina el 2 de junio y se puede realizar a través de las tiendas de deporte y otras entidades colaboradoras. Para más información visitar  la página  www.clubdeportivoelarbol.org

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 60 = 69

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.