La CAM anuncia 600 nuevas plazas escolares en el PAU

Obras del nuevo instituto del Ensanche de Vallecas.
Obras del nuevo instituto del Ensanche de Vallecas.

REDACCIÓN.

La Comunidad de Madrid anunciaba el 16 de agosto la potenciación de la oferta educativa pública del Ensanche de Vallecas con 600 nuevas plazas para el próximo curso escolar 2016/17. Según esta fuente, el nuevo instituto que el Ejecutivo regional construye en esta zona de Madrid contará con 300 nuevas plazas educativas, mientras que las obras de ampliación del colegio público José de Echegaray —puesto en marcha este año— aumentarán con otras 300 plazas su oferta educativa. El Gobierno de Cristina Cifuentes invierte en total 3,3 millones de euros en ambas infraestructuras educativas públicas.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, visitaba ese mismo día las obras del Instituto de Educación Secundaria del Ensanche de Vallecas, con una inversión global de 1.965.319 euros. El nuevo centro tendrá 10 aulas de ESO y cuatro aulas específicas (Laboratorio de Química y Ciencias Naturales, Plástica, Informática y Tecnología), además de zonas de administración y aseos. El centro posee una superficie construida de más de 2.200 metros cuadrados en una parcela de 16.000 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones del centro se adaptan a las normativas térmicas y acústicas vigentes, así como de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

La Comunidad de Madrid también está ampliando en el Ensanche de Vallecas el colegio público de Infantil y Primaria José de Echegaray para ampliar su oferta pública con 300 nuevas plazas el próximo curso. Las obras dotarán a este centro con 12 nuevas aulas además de pistas deportivas, con una inversión de 1,3 millones de euros.

‘Vacacionalidad y alevosía’

Pero los vecinos no comparten el triunfalismo de la CAM. La A.V. PAU del Ensanche de Vallecas recordaba el mismo día de la visita del consejero, que consideraba realizada “con vacacionalidad y alevosía, que el instituto llega cinco años tarde y nace pequeño, “siendo insuficiente para un barrio como el nuestro, por lo que necesitará seguir construyéndose en los próximos años”.

“En este instituto estudiarán promociones del Agustín Rodríguez Sahagún, que llegarán a la universidad sin saber lo que es un centro educativo terminado. Lo sufrieron en el colegio y ahora lo vivirán también en el instituto: las interminables obras, con su ruido, polvo, suciedad y falta de espacio”, continuaban las fuentes de la asociación vecinal, que habrían preferido “que el consejero hubiese visitado el centro en septiembre y hubiese aprovechado para reunirse con las AMPAs y la asociación vecinal del barrio, y así haberle podido transmitir directamente todas las necesidades educativas del Ensanche de Vallecas”.

 


Fotos: Prensa CAM

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

45 − 36 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.