La basura se acumula en la calle Francisco Álvarez

Escribe: Juan Carlos Saire Arenas

El último pleno del 2010 dejó temas como las políticas de juventud que se realizan en el distrito, o el estado de los centros educativos. También los vecinos de la calle Francisco Álvarez, se hicieron presentes una vez más en el pleno de Villa de Vallecas, para seguir reclamando sus derechos ciudadanos.

Puente de Vallecas

Consejo de la Mujer
El Grupo Municipal de Izquierda Unida, de la voz de Javier Espinosa, mostró su preocupación por la eliminación del Consejo de la Mujer, ya que esto afecta a 143 asociaciones de mujeres, muchas de ellas pertenecientes al distrito. La concejala presidenta Eva Durán recalcó que se iban a reorganizar los organismos de la Comunidad, además de ajustar el gasto público con dicha medida, y aseguró que desde la Consejería de la Mujer se iban a “encausar” las relaciones con las asociaciones. «Esta eliminación da una idea clara de lo que para ustedes (el Partido Popular) significa el apoyo a las asociaciones de mujeres», subrayó Espinosa.

Museo al aire libre de Palomeras

El Grupo Municipal Socialista se interesó por la conservación de las esculturas situadas en torno a la calle Felipe de Diego (Palomeras Bajas), solicitando una actuación en el lugar. Eva Durán señaló que ya se había hecho una reparación de tres mil euros restituyendo la cabeza de una escultura que había sido quitada. Recordó además que el Ayuntamiento va a realizar un monográfico sobre el barrio para difundir las obras.

IES Tirso de Molina
Tal y como informó VallecasVa en un reportaje, los socialistas mostraron su indignación por el estado en el que comenzó el curso escolar el IES Tirso de Molina. «No hay calefacción con el tiempo que hace, no hay gimnasio, es decir las infraestructuras más importantes no funcionan», señalaron desde el PSOE. La concejala Durán aceptó que en un momento determinado «puede haber problemas» pero resaltó que la Comunidad de Madrid los subsana a medida de la urgencia en que el director pasa el informe de los desperfectos.

Iluminación en el distrito
Los socialistas mostraron su desaprobación por la iluminación navideña que tiene el distrito, «parece que este es un distrito de segunda, da pena ver cómo está la avenida Albufera», dijo el vocal vecino Javier Sánchez. Durán resaltó que con la actual iluminación el distrito se ahorra un 63 por ciento. Sobre las quejas por la nueva ubicación del Belén (en el centro cultural Alberto Sánchez), la concejala presidenta recalcó que se había cambiado por culpa de «vándalos» que le
tiraban piedras.

Villa de Vallecas
Políticas de juventud
El PSOE, preguntó sobre las actividades dirigidas a la población juvenil del distrito, que calificó de «insuficientes». Desde el PP señalaron que existen talleres, cursos y muchas otras actividades que se realizan en los centros culturales. El socialista Ignacio Benito, puso énfasis en las políticas de salud que dijo «no llegan a los jóvenes».

Residencia de mayores
IU quiso saber cuándo se pondría en funcionamiento la residencia de mayores en el PAU. El PP informó que la obra estaría lista para el primer cuatrimestre de 2011.

Policías heridos
Los siete policías que resultaron heridos tras intervenir un local nocturno ubicado en la calle Villacampa, motivó a IU a mostrar su preocupación por los hechos acaecidos. La vocal Carmen Cortés señaló que desde la Junta Municipal «se ha permitido llegar a esta situación. Desde septiembre se habló de este problema», dijo en referencia a la pregunta que su grupo municipal llevó ese mes al pleno respecto al permiso que tenía el local para seguir funcionando.

Francisco Álvarez
Los vecinos del la calle Francisco Álvarez, muy próxima a la Cañada Real, acudieron una vez más al pleno municipal para reclamar derechos ciudadanos que según dijeron, no tienen. Uno de ellos es el problema de la basura que se acumula en la calle debido a que los trabajadores de limpieza «no quieren entrar a limpiar», porque tienen miedo de contraer enfermedades. Desde la junta municipal insistieron en que dicha calle no se encuentra en zona urbana, aunque aclararon que sí se realiza limpieza de la calle. Muchos de los habitantes del lugar han tenido que dejar sus casas ya que además del problema de la basura tienen el de los drogadictos que llegan hasta la zona a comprar su dosis, algo que la policía, denuncian, no se preocupa en eliminar.

Lo dicho
– «Existe sabotaje premeditado con la oposición en esta junta municipal», Pablo García-Rojo, portavoz del grupo municipal socialista del Puente de Vallecas.
– «Hitler también ganó las elecciones y mire como acabó», Esteban Lara, vocal vecino del Partido Popular en el Puente de Vallecas contestando a un vocal del PSOE.
– «Si son poco imaginativos no es culpa del gobierno (municipal)», Jesús Candela, del PP de Villa de Vallecas en alusión a la intervención de la vocal de IU.
– «Usted tiene mucha capacidad de inventar», Carmen Cortés, vocal de IU de Villa de Vallecas dirigiéndose al concejal presidente Ángel Garrido.

1 Comentario

  1. La verdad que se le cae a uno el alma a los pies al ver los temas que se abordan en los plenos munincipales, así están los 2 distritos, en particular en Pte. de Vallecas con la sra. Durán ni una sola promesa electoral se ha cumplido, por no hablar de la intendencia del barrio, calles con el asfalto reventado desde hace años, aceras destrozadas, por supuesto nuestro distrito ha sido agraciado con la bajada de la frecuencia de la recogida de residuos, etc…
    Al final la única solución que se nos da es irse del distrito, una pena pero es así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 72 + = 79

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.