Inmerecida derrota en La Cerámica

Villarreal CF 2- Rayo Vallecano 0. Estadio de La Cerámica, 12 de diciembre de 2021

El remate de cabeza de Isi que salvó bajo palos el central local Mandi. Foto: Rayo Vallecano

Por Manolo Jiménez

El Rayo Vallecano mereció más que una dura derrota (2-0) en su visita al Estadio de La Cerámica. Un injusto resultado que no estuvo exento de cierta polémica al protestar los rayistas una posible falta al meta Dimitrievski en el primero de los tantos del submarino amarillo. La falta de puntería y la gran actuación del meta local Rulli propiciaron que los de Vallecas volvieran a casa de vacío. A pesar de este traspié, el Rayo es sexto y continúa mirando a los puestos altos de la clasificación.

La primera de las ocasiones de peligro llevaría el color franjirrojo y el sello del Óscar Trejo, un potente chut al filo del cuarto de hora que desbarató bien colocado el guardameta argentino del Villarreal, Gerónimo Rulli. La iniciativa era de los visitantes que solo sufrieron un sobresalto en un remate de Gerard que tuvo que mandar Dimitrievski a córner (min. 24). Y en apenas cuatro minutos, toda la preparación y el trabajo de los de la franja se vino abajo. En el 31 Mandi cabeceó al fondo de la red un saque de esquina donde pudo haber falta al meta visitante; y en el 34 Gerard anotó desde los 11 metros un penalti convertido por Catena al delantero internacional.

El primer remate con peligro tuvo a Óscar Trejo como protagonista. Foto: Rayo Vallecano

A pesar de este mazazo, el Rayo tuvo casi a renglón seguido una ocasión clarísima, un remate de cabeza de Isi, que salvó Mandi bajo palos cuando el balón ya se colaba en su portería. Con el 2-0 se llegó al descanso.

En la reanudación, los de Andoni Iraola salieron a por todas y tras el susto inicial del remate del central amarillo Pau Torres al larguero, gozaron de hasta tres grandes oportunidades en las botas de Sergi Guardiola y de Álvaro García y en la cabeza de Nteka para meterse en el partido, pero las grandes intervenciones del portero local depararon que su portería se mantuviera a cero hasta el final de este intenso choque.

El próximo compromiso de los vallecanos será el miércoles 15 de diciembre, a las 19 horas, en Copa y frente al Bergantiños. Ya en el torneo doméstico, el Rayo recibirá en casa al Alavés el sábado 18 de diciembre a las 14 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 1 = 7

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.