Hablemos

0
2

EDITORIAL.

El pasado sábado 7, miles y miles de personas en pueblos y ciudades de España salieron de blanco a la calle como respuesta al manifiesto España es un país mejor que sus gobernantes. ¿Hablamos?, que se dio a conocer a través de las redes sociales en solo cuatro días.

El manifiesto:

“Han sembrado odio, nos enfrentan y dividen. Si no intervenimos como sociedad, España se convertirá en un país difícil de habitar. Por eso debemos dar un paso adelante toda la ciudadanía y salir con ropa blanca o lazos y carteles blancos, para mostrar que no queremos que nos utilicen, que nos enfrenten, que nos mientan, que somos muchos más y que esto no lo resuelven ellos, sino la gente, el diálogo y la convivencia.

En los últimos días hemos sentido rabia y, sobre todo, mucha tristeza. Cosas que nunca hubiéramos querido ver y que nos apenan profundamente están ocurriendo por culpa de dirigentes irresponsables que ni escuchan ni hablan. Como ciudadanía debemos negarnos a que nos metan en un callejón sin salida. No en nuestro nombre.

Sabemos que la convivencia es posible. España es mejor que sus gobernantes, y lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Es hora de estar juntos para mostrarles que han sido incapaces e irresponsables, y que existe otro modo de hacer las cosas. Sin bloques ni bloqueos, tenemos que apostar por la vía del diálogo, por el respeto y el entendimiento. Somos muchos y muchas, somos diversos, somos respetuosos y, sobre todo, queremos un país mejor y no uno infinitamente peor.

La convivencia se genera hablando, y las leyes sirven a ese diálogo. No pueden usarse como obstáculo ni, menos aún, para engendrar un conflicto civil. Tenemos que decir basta ya a esta espiral, frenar, sentarnos y pensar nuestro país. Es mediante la democracia, la escucha y el diálogo como se alcanzan pactos sociales sólidos y duraderos.

La gente que quiere un país basado en el respeto, el diálogo fraterno y la convivencia democrática frente a la violencia, colguemos sábanas blancas en los balcones. En lugar de levantar muros, necesitamos un lienzo en blanco para construir en común un país donde quepamos todos y todas.”

El portavoz de los convocantes, Guillermo Fernández, dice que están contemplando volver a convocar, dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos…

Desde Vallecas VA nos sumamos al espíritu de este manifiesto destacando la oportunidad del mismo y resaltando la importancia de “la palabra y la presencia de la gente sencilla”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.