Golpe de autoridad en el momento clave de la temporada

Los jugadores del Rayo celebran uno de los dos tantos conseguidos. Foto: Rayo Vallecano

Castellón 0-2 Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano afrontaba el partido disputado el lunes 24 de mayo en Castalia con ilusión por escalar puestos en la tabla clasificatoria, después de encadenar dos victorias consecutivas en las dos últimas jornadas disputadas. El Castellón, a su vez, necesitaba estos tres puntos para mantenerse en la categoría de plata.

El conjunto rojillo en esta ocasión comenzó el partido de manera inmejorable, con una intensidad elevada y una presión adelantada en campo rival, que le aportó las primeras ocasiones del partido. Sin embargo, ninguna de ellas fue aprovechada por la delantera rayista en los primeros compases del partido.

Con el once de gala elaborado por Andoni Iraola, el Rayo Vallecano mantuvo el control del partido y se hizo con la posesión del balón. Qasmi gozó de la mejor ocasión de la primera mitad, tras una magistral contra de los de Vallecas, que no terminó de ejecutar bien el delantero rayista.

Uno de los lances del duelo por el descenso y por el ascenso disputado en Castalia. Foto: Rayo Vallecano

Con el empate inicial, el partido se fue al descanso. El técnico visitante siguió confiando en sus jugadores para esta segunda mitad y, pronto, llegarían los resultados esperados.

Qasmi adelantaría al conjunto vallecano, tras una gran jugada colectiva, que terminó definiendo a la escuadra derecha. Este se resarció de su error de la primera mitad y puso el 0-1 (minuto 49). Instantes después, Fran García marcaría el segundo gol del encuentro, con un extraordinario golpeo desde fuera del área y sin dejar reaccionar al conjunto local (min. 51).

El resto de los minutos fueron de contención y de conservación de este valioso resultado. Estos tres puntos colocan al equipo de Iraola en los puestos de playoffs, tras el empate del Sporting frente al Fuenlabrada, a falta de una jornada. El CD Lugo será el siguiente equipo que visitará el Estadio de Vallecas en la última y decisiva jornada del campeonato liguero donde el Rayo dependerá de sí mismo para certificar el pasaporte a la promoción de ascenso a Primera División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 56 − = 49

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.