En su construcción se han invertido 1,7 millones de euros
Por Guillermo Belinchón
Las obras del Centro Juvenil de Puente de Vallecas finalizaron el pasado lunes 19 de julio, un año después de que arrancara un proyecto que próximamente será entregado al distrito para su puesta en funcionamiento.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, visitaron el mismo día el recurso ubicado en la calle de Esmeralda número 15. El equipamiento cuenta con una superficie de 1.169 metros cuadrados repartidos en dos pisos. En la planta 0 están situados el vestíbulo, la conserjería, dos aulas, una sala de ensayo y un estudio de grabación, mientras que en la baja se encuentran los aseos, camerinos, zonas multiusos y zonas abiertas, entre otras dependencias.
Respecto a sus patios, el nuevo edificio dispone de uno exterior ajardinado, situado en la fachada norte de la calle de Maracaibo, y de uno interior, diseñado, según fuentes municipales, para facilitar la ventilación cruzada de todas las salas del inmueble.
Desde Cibeles explican que el centro juvenil es una reivindicación de los vecinos de Puente de Vallecas y especialmente del colectivo más joven, que buscaba un espacio donde poder participar, desarrollar acciones que respondan a sus intereses y contribuir a la autonomía y autogestión de los espacios públicos.