«Faltan polideportivos bien gestionados»

Carmen Cortés, en el paseo de Federico García Lorca, en Villa de Vallecas. (Foto: L. Herrera)

Escribe: Antonio Luquero

El proceso de privatización de los polideportivos municipales ha llevado a Carmen Cortés, portavoz vocal de Izquierda Unida en Villa de Vallecas, a formular al concejal presidente del distrito Ángel Garrido, una pregunta relacionada con este asunto. Según manifestó Cortés a VallecasVA, la respuesta llegó por parte del portavoz popular señor Candela, quien señaló que “este concejal no tiene previsto privatizar los polideportivos. Recalcando muy bien `este concejal´. Entendimos pues que alguien por encima de él lo podría hacer. Queríamos el compromiso directo del concejal presidente. Pero la pregunta es ¿actuará Garrido como concejal presidente o como miembro del partido popular?”, señaló Cortés.

La vocal de Izquierda Unida en Villa de Vallecas se mostró rotundamente en contra del proceso de privatizaciones, pues “el deporte debe ser público, gratuito y accesible; al servicio de los barrios, y de las vecinas y vecinos de Vallecas. Pensamos que los servicios públicos bien gestionados y una buena dotación presupuestaria tienen que funcionar mejor que los servicios privados. La administración tiene todos los recursos para que su funcionamiento sea óptimo”, afirmó.

Por último, sobre el estado actual del deporte y las instalaciones deportivas en Vallecas, Carmen Cortés no dudó en afirmar que “el proceso de privatización del partido popular y del señor Garrido es claro, responde a una estrategia. Se deja que caiga y que se deteriore el servicio para justificar la privatización. Es un abandono del mantenimiento y además una justificación errónea de que cuesta más, y eso es mentira y es falso. Se prevé y se planifica su deterioro para su justificación de privatización”. Y sobre si las movilizaciones de los trabajadores servirán finalmente para algo, dejó claro que “los logros que se consiguen para la ciudadanía y los trabajadores nunca son gratuitos. Siempre se deben a luchas y a trabajos de exigencias con los derechos. Esperamos que la lucha y las movilizaciones de los trabajadores den su fruto para que la privatización no suceda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 49 + = 56

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.