Entrevías, en el parque como en casa

Los vecinos recogieron bolsa en mano los desperdicios encontrados en los diferentes espacios del parque

Por Redacción

Alrededor de 80 vecinos de Entrevías (Puente de Vallecas), organizados en diferentes grupos, llevaron a cabo el pasado 7 de mayo una limpieza de la zona verde de su barrio, desde el Laguito hasta El Soto, en una iniciativa que bautizaron como ‘en el parque como en casa’. En esta propuesta participaron adolescentes, jóvenes y mayores de diferentes colectivos como Ciudad Joven, MPDL, AMOVERSE, Somos Tribu Entrevías, CAR de Vallecas (Centro de Ayuda a Refugiados/as), Asociación Vecinal La Paz y ENTREPOZOyVIAS.

“Ante el tiempo veraniego en el que hemos entrado, venimos observando la afluencia de personas de distintas edades que disfrutan del parque, del pinar, de los caminos y de esta naturaleza que tenemos la suerte de tener en el propio barrio. El espacio invita también a pasear a los perros, jugar a la pelota, patinar, hacer ejercicio al aire libre, pasar el rato y merendar. Todo este movimiento de gente deja cada día una cantidad importante de residuos, que, a pesar del funcionamiento de los servicios de limpieza, no se consigue quitar del todo”, explican desde el colectivo ENTREPOZOyVIAS.

Los vecinos organizaron diferentes cuadrillas que recorrieron el parque

A modo de balance, los residentes recogieron un buen número de bolsas de residuos como: botes, pañales, mascarillas, colillas, botellas de vidrio y plástico, restos de plásticos, papeles, etc. Al final del trabajo, se concentraron en el Laguito y tres jóvenes del grupo de Ciudad Joven leyeron un manifiesto. “Con esta acción queremos reflejar como a las adolescentes también nos preocupa cuidar lo que es nuestro, nuestros animales, nuestros familiares, nuestros abuelos y abuelas y todo lo que nos rodea, para que puedan tener parques donde jugar, pasear y divertirse en espacios limpios y seguros”, aseguraron.

Algunas bolsas con parte de la basura recogida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 2 = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.