Por Redacción
En Entrevías, concretamente en la colonia La Paz, los barrenderos son los vecinos. Hartos de meses sin ver trabajar en sus calles a los empleados de la contrata municipal, salieron a la calle el pasado sábado 4 de junio provistos de cepillos, escobas, recogedores y palas a adecentar los espacios públicos de su barrio.
“En unas horas y apretando el calor hemos hecho una limpieza enorme, quitando gran cantidad de basura acumulada y de hierbas que van agrietando los muros, escaleras, aceras, etc… Queda mucho tajo por hacer, pues hace más de siete meses que no se han limpiado en condiciones nuestras calles de manera continua”, denuncia la Asociación Vecinal La Paz de Entrevías.
Este colectivo asegura que su problema es recurrente en otros puntos de la capital. “Sabemos que es un problema muy general en muchos barrios y distritos de Madrid, que hay denuncias muy frecuentemente, y que acciones como ésta y otras que hagamos a continuación deben servir para que nuestros derechos y dignidad sean respetados. Debemos continuar, pues ahora viene el Canal a abrirnos las calles y sabemos cómo nos las dejan”, señalan sus responsables.
“La acción conjunta y coordinada de las vecinas y vecinos y el apoyo y participación en las asociaciones vecinales y otras entidades sociales de los barrios son fundamentales para que las buenas y justas, a veces, promesas de los Plenos se lleven a cabo. En Entrevías no aguantamos más”, apostillan.