Empate en el amistoso exprés de San Sebastián

Real Sociedad 1 (Sorloth) - Rayo Vallecano 1 (Nteka). Reale Arena Stadium, 10 de diciembre de 2022, amistoso entre clubes

Los jugadores rayistas celebran el tanto del empate

Por Christian Rodríguez

El Rayo Vallecano disputó el pasado sábado 10 de diciembre un nuevo amistoso frente a la Real Sociedad en el estadio del conjunto vasco. Encuentro que no se confirmó hasta dos días antes, pues el equipo ‘txuri urdin’ iba a disputar su partido contra el Anderlecht en un principio, pero los belgas no pudieron asistir al encuentro debido a una plaga de lesiones por la que atraviesa su plantilla. El Rayo recibió la propuesta por parte de la Real el mismo jueves y aceptó con gusto la invitación.

Este suponía el primer partido amistoso para los de Imanol Alguacil tras el parón de Liga por el Mundial de Qatar, mientras que para el conjunto de Andoni Iraola suponía ya el tercer duelo en apenas dos semanas, por lo que los rayistas iban con más rodamiento que sus rivales.

Sorloth adelantaba a los suyos en los primeros minutos del encuentro. El delantero noruego aprovechaba un centro desde la banda de Sola para empujar el balón con la cabeza al fondo de la red tras una mala salida de Diego López. El veteranísimo meta gallego sigue sin gozar de buenas acciones cada vez que juega con el Rayo Vallecano y son muchos ya los rumores que acercan a Diego López fuera del club de la Albufera en el próximo mercado invernal. La Liga Smartbank puede ser su próximo destino y equipos como Las Palmas y Alavés ya se han interesado por contar con sus servicios para el mes de enero.

Y de un delantero en racha como lo es Alexander Sorloth, que ya lleva 4 goles en los 10 partidos de Liga que ha disputado, a otro que está llamado a serlo. RDT tuvo en sus botas el tanto del empate tras una buena cesión atrás de Randy Nteka en el borde del área, pero el zapatazo del atacante madrileño impactó contra el poste de la portería.

El propio Nteka sería el goleador de la mañana para los vallecanos. Corría el minuto 27 cuando Isi Palazón conducía el balón desde su banda en una jugada que ya viene acostumbrando a hacer. Se fue introduciendo hacia la zona central y soltó un tremendo misil con el cañón que tiene como pierna izquierda que ni el portero Zubiaurre pudo atrapar con sus manos. El rechace lo aprovechó Nteka para meter la puntera y subir el empate al marcador.

Salvo un disparo de libre directo por parte de Brais Méndez que se marchó rozando el palo, poco más hubo que destacar en la primera mitad. Tras el descanso, ambos entrenadores cambiaron a todo su equipo y los locales fueron tímidamente mejores. Aun así, los acercamientos a las áreas no tuvieron apenas peligro.

Sería en los minutos finales donde el duelo podría haberse resuelto para unos u otros. David Silva tuvo una ocasión clarísima en el minuto 83 cuando, tras una gran recuperación del canterano Jorge Agirre, regateó a Saveljich dentro del área y estrelló el balón en el travesaño.

Bebé fue quien casi decanta la balanza a favor del Rayo en la última acción del partido. Córner sacado en corto para el internacional con Cabo Verde quien, desde el pico del área, soltó un latigazo que el guardameta Remiro mandaba al larguero después de meter una mano salvadora.

El próximo duelo será el sábado 17 frente al Newcastle inglés, en lo que será el último amistoso del Rayo Vallecano antes de que se reinicien las competiciones de Copa del Rey y de LaLiga Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 12 − = 9

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.