El rugby vuelve a Vallecas

Por Raúl González

La Escuela del Vallecas Rugby Unión (VRU) comenzó la semana pasada su preparación para el curso 2020-2021 tras siete meses sin entrenamientos oficiales. Esta entidad retomó la actividad deportiva presencial cumpliendo todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias. Los horarios para la escuela municipal son los martes y jueves, de 17 a 18 horas (para niños y niñas de 6 a 11 años) y los viernes, de 17 a 19 horas (para categorías de 12 a 17 años de edad).

La sección de Rugby Touch ha recibido las instalaciones básicas y la aprobación del protocolo COVID lo que, en teoría, posibilita a este equipo reiniciar la actividad de esta sección. Aún sin horarios confirmados, parece que esta disciplina de rugby mixta y sin contacto volverá a las andadas próximamente.

La situación de los equipos senior masculino y femenino es más difícil. La Junta de Puente de Vallecas continúa sin abrir la Instalación Deportiva Municipal Básica Los Arbolitos, situada en la Ronda del Sur de Entrevías frente a la calle de Serena. Este conjunto vallecano iba a empezar sus entrenamientos en el Centro Deportivo Municipal de Entrevías (CDM Entrevías), pero no han podido reiniciar su actividad todavía por algunos problemas. Esta instalación deportiva avisó al propio club de que: “la actividad debe cesar en el Centro Deportivo a las 21 horas asegurando, de esta forma, el tiempo necesario para la limpieza y desinfección posterior a la actividad“.

Fuerza e ilusión

Por tanto, esta entidad se encuentra negociando la ampliación de este horario establecido con distintas instituciones, pero de momento no se ha concretado nada. Lo que sí es cierto, es que el VRU mantiene su fuerza e ilusión por continuar haciendo de esto el gran proyecto que siempre ha sido.

Uno de los entrenamientos de la escuela

El futuro es esperanzador para este equipo, el cual tiene grandes proyectos entre manos para aumentar su incidencia e implicación en Vallecas. Estas iniciativas serán reveladas próximamente a través de las redes sociales del club vallecano y esperan tener una gran acogida por parte de los vecinos y vecinas de Vallecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 97 − = 96

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.