El Rugby vallecano se consolida en las ligas autonómicas

0
2

VALLECAS RUGBY UNION

Un año más que se acaba, y como en todas las instituciones, toca hacer balance. El Vallecas Rugby Unión no iba a ser menos. Y el año 2018 ha sido magnífico para el rugby de nuestro barrio.

Ambas secciones, masculino y femenino, acabaron la temporada 2017-2018 con grandes sensaciones. El equipo femenino del VRU terminó su travesía en la liga de desarrollo con un gran desempeño. Este gran trabajo realizado por las vallecanas les ha permitido ascender a la 2ª división autonómica en la que compiten en esta temporada. El comienzo ha sido titubeante. El cambio de categoría siempre puede ser traumático para un equipo novato, enfrente se encontraban equipos con mayor solera dentro del rugby madrileño: Complutense Cisneros, Sanse Scrum, Veterinaria… Equipos que cuentan en sus filas con jugadoras seleccionables por la Federación Madrileña y veteranas con muchos años de rugby en sus piernas, que no se lo han puesto nada fácil a nuestras vallecanas. Aun así, podemos afirmar que a pesar de los resultados, las vallecanas se han tomado este año, como un año de transición, que les permita aprender y mantenerse en la categoría. Cabe destacar que 6 de nuestras guerreras han sido seleccionadas por la Federación Madrileña para la selección madrileña sub-23, lo que indica, que el trabajo que se está realizando no pasa desapercibido al cuerpo técnico de la FMR.

Encabezadas por el gran trabajo de su nuevo entrenador, Erdem, las vallecanas aspiran a perpetuarse en la categoría y no ser una mera comparsa, ni este año, y así lo demuestran en cada partido, en el que luchan cada balón, a pesar del resultado, ni en los años venideros. Un equipo que este año se ha reforzado en delantera, que cuenta con 35 fichas (y creciendo) y que demuestra la buena salud que goza el rugby femenino vallecano. El equipo femenino encauza la segunda vuelta, con el ánimo muy subido y deseando que llegue la segunda vuelta, donde podrán demostrar que espíritu, ganas, esfuerzo y sacrificio van de la mano de estas guerreras vallecanas.

Por su parte el equipo masculino, en su segundo año en la Tercera autonómica (temporada 2017-2018) a punto estuvo de colarse entre los elegidos para jugar la fase de ascenso. Una bajada de intensidad y la inexperiencia inherente al segundo año en la categoría, en la última fase de la liga, les impidió colarse entre los elegidos. Aun así, la liga acabó satisfactoriamente para ellos, comenzando la temporada 2018-2019 de manera frenética, encauzando victoria tras victoria, y cediendo solo dos derrotas contra los dos primeros clasificados, derrotas que cobraron muy cara en sendos partidos y que se decidieron en los últimos minutos de la segunda parte de ambos. Actualmente el masculino del VRU, se encuentra en puestos preferentes, a una sola victoria del primero, y habiendo jugado todos los partidos, a priori , más complicados. Quedan por jugar un tercio de la primera vuelta, en teoría con equipos más asequibles, pero esto es Rugby, y un mal día y lo apretado de las posiciones de cabeza, puede provocar que nuestro jugadores no alcancen el ansiado sueño de jugar el año que viene en 2ª, sueño que la junta directiva, se planteó en un plazo de 4-5 años y que en este tercer año, puede hacerse realidad. Una vez terminada la primera vuelta, se conformarán los grupos de ascenso y descenso. Si nuestros vallecanos, se meten en la fase de ascenso, quedarán otros 7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.