El Rayo suma seis de seis y es líder

Los futbolistas de Vallecas celebran el tanto del triunfo. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El conjunto franjirrojo venció al CE Sabadell por dos tantos a uno el pasado sábado 19 de septiembre en su estreno como local. Santi Comesaña y Alejandro Catena fueron los goleadores del Rayo en este segundo partido de la Liga SmartBank. Por tanto, el equipo vallecano suma seis de seis y se sitúa en la parte alta de la tabla clasificatoria, más concretamente, como líder de la categoría.

El Rayo Vallecano recibía al CE Sabadell en el Estadio de Vallecas, un conjunto recién descendido que no ganaba en Vallecas desde hace 62 años. Los pupilos de Andoni Iraola querían mantener las buenas sensaciones cosechadas en la jornada 1 ante el RCD Mallorca en la victoria por la mínima de la entidad franjirroja y así lo hicieron.

El técnico rayista volvió a confiar en la cantera para afrontar este partido, con gran presencia de estos en la convocatoria e incluso en el once titular. Los primeros minutos de partido fueron una buena toma de contacto para el debut liguero del conjunto catalán, con un dominio alterno y una gran intensidad en zonas interiores.

El CE Sabadell se adelantó en el marcador tras el lanzamiento de una falta directa ante la que nada pudo hacer Miguel Morro, guardameta rayista. Sin embargo, el Rayo Vallecano siguió con la misma dinámica con la que había empezado y no paró de generar peligro. El resultado se mantuvo adverso hasta el descanso (0-1).

La pancarta que exhibieron los jugadores rayistas: Foto: Rayo Vallecano

El retorno al terreno de juego tras los primeros 45 minutos sirvieron a los vallecanos para renovar aires y decantar la balanza. Un gran Fran García asistió a Santiago Comesaña para que igualase el marcador. El Rayo conseguía batir por fin al guardameta del CE Sabadell, tras tres tiros al larguero y dos goles anulados. En los minutos finales, un cabezazo de Alejandro Catena a la salida de un córner sirvió al conjunto de Iraola para hacerse con la victoria.

La solidez defensiva, el juego vertical y la intensidad volvieron a ser claves para conseguir la victoria en esta categoría de plata. Sin duda alguna, son aspectos innegociables para cualquier conjunto si pretende ascender en Segunda División, pues existe una gran igualdad entre los equipos.

El próximo rival del conjunto vallecano será la SD Ponferradina en la jornada 3 de la Liga SmartBank. Los franjirrojos quieren continuar con la línea ascendente de este arranque de competición y esperan sumar de tres en tres.

El Ciutat de València será el estadio alternativo del Rayo Vallecano

El Ciutat de València, campo del Levante FC, será el estadio alternativo del Rayo Vallecano para sus partidos como local en caso de que Sanidad de la Comunidad de Madrid impida la disputa de partidos, es decir, prohíba la disputa de un partido como consecuencia del coronavirus.

Todos los equipos de Primera y Segunda División del fútbol español deben tener un ‘segundo Estadio’ para este curso 2020-2021 por las circunstancias actuales que rodean a España y, más concretamente, a Vallecas, el barrio más afectado por la pandemia.

De hecho, La Liga así lo hace constar en un comunicado: “En el caso de que una de las comunidades autónomas, a través de sus competencias en Sanidad, no permita la celebración de encuentros oficiales de fútbol de LaLiga, el club o clubes afectados deberá haber propuesto previamente al inicio de la competición un estadio de LaLiga alternativo en otra CCAA para, en las 24 horas posteriores a la prohibición poder disputar, si fuera necesario, el encuentro que tuviera fijado en el calendario”.

Desde la entidad franjirroja han querido agradecer este gesto al club levantino con el siguiente mensaje: “Agradecemos al Levante U.D. las facilidades ofrecidas para disponer de su estadio si la situación sanitaria nos impide utilizar nuestro propio campo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 41 + = 49

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.