El Rayo se jugará el ascenso a Primera contra el Girona

Los jugadores del Rayo se abrazan tras el importante tanto del empate en Butarque. Foto: Rayo Vallecano

CD Leganés 1- Rayo Vallecano 2. Estadio de Butarque, 6 de junio

El marcador final en el Estadio de Butarque. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El CD Leganés entró al partido con gran intensidad y determinación, alentado por su afición desde su llegada al Estadio de Butarque. El conjunto pepinero comenzó de manera inmejorable, tras un gran gol de Robert Ibáñez (min.11), en una gran jugada colectiva del equipo local ante la que nada pudo hacer Luca Zidane, guardameta del Rayo Vallecano.

El conjunto vallecano se intentó reponer de este tempranero gol encajado en los primeros minutos de partido. Sin embargo, el ritmo que impuso el conjunto de Asier Garitano fue inalcanzable para los pupilos de Andoni Iraola. A pesar de ello, supieron contener notablemente los ataques de su rival, y aprovecharon las contras para generar peligro a la meta de Asier Riesgo.

El conjunto local gozó de varios acercamientos peligrosos, aunque sin ninguna fortuna. Por este motivo el marcador llegó resultado de 1 a 0 al descanso. El técnico vasco del Rayo aprovechó estas circunstancias para alentar a sus futbolistas y animarlos para que continuasen con la misma dinámica, pues aún tenían dos goles de ventaja del partido de ida.

Fruto de esta mentalidad fue el buen juego desplegado por los de la franja a partir de que López Toca decretase el inicio de la segunda mitad del encuentro. Los vallecanos comenzaron a hacerse con la posesión del balón y a generar peligro constantemente. Una de ellas, fue una falta lateral, en la que el defensor pepinero Sergio González se anotó un gol en propia meta y puso el empate en este partido de vuelta (min.66).

Andrés Martín celebra el segundo tanto rayista. Foto: Rayo Vallecano

Poco tiempo después, una extraordinaria combinación entre Fran García, Isi y Andrés Martín puso el 1-2 definitivo en el marcador (min.79). El Rayo intentó ampliar la ventaja en varias ocasiones, aunque no tuvo fortuna. El CD Leganés, cansado de intentarlo, desistió y se dedicó a correr con más corazón que cabeza.

El Rayo Vallecano se enfrentará al Girona en la final de los playoffs de Segunda División, que determinará el tercer equipo que subirá a la máxima categoría del fútbol español, tras el Real Mallorca y el Real Espanyol. El partido de ida se jugará en Vallecas el 13 de junio a las 21 horas y la vuelta, una semana después en el mismo horario en el Estadio de Motilivi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 9 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.