Por M. Jiménez
El Rayo Vallecano regresó 24 años después a competiciones europeas de la mejor manera posible, con una clara victoria ante su afición (2-0) el 2 de octubre frente al Shkëndija normacedonio. Los de Íñigo Pérez no dieron opciones a su rival y fueron superiores, pese al susto inicial en forma de casi autogol en un saque de esquina que acabó en el poste. En el leve intervalo de 4 minutos, del 27 al 31, los de la franja encarrilaron el choque gracias a los goles de Unai López y de Fran López, tras dos buenas incursiones por banda izquierda, ante el delirio de los seguidores que abarrotaron las gradas del Estadio de Vallecas, engalanado para la disputa del primer partido de la fase de grupos de la Conference League.
Solo el meta visitante Gaye evitó que el resultado fuera más amplio tras abortar dos oportunidades muy claras del ‘Pacha’ Espino en la segunda mitad.
De esta manera, el Rayo vuelve a la senda de la victoria y recupera las buenas sensaciones tras tres derrotas y un empate en el Campeonato de Liga en el mes de septiembre.
Declaraciones
Íñigo Pérez: «Contento. Siempre que ganas es balsámico. La alegría por la victoria es doble, al no haberla conseguido hace tiempo, lograrla en casa y en una competición que estrenábamos»
Óscar Trejo: “Doy gracias a muchos compañeros que hubieran dado todo por estar dentro como he estado yo hoy. Esta victoria va para Juanpe y toda su familia, que siempre está presente.”
Unai López: “Nos merecíamos empezar así. Siento muchísima felicidad por marcar un gol histórico”.
Fran Pérez: “Estamos muy contentos de sumar tres puntos en Conference y debutar en competición europea de esta manera. El equipo se merecía esta victoria”.








